HOTELES MARBELLA 2013
El turismo chino es para los destinos españoles aún como un bebé que comienza a emitir sus primeros balbuceos. No obstante, estamos hablando de un ‘niño’ fuerte y robusto, que crece con mayor vigor y rapidez que cualquier otro y muestra prometedoras perspectivas de futuro para nuestros destinos, empresas turísticas y hoteles.
En la actualidad, el turismo chino representa el 0,26 por ciento del total de turistas internacionales que eligen España cada año como destino de sus períodos vacacionales, aunque no podemos obviar que las últimas temporadas han representado un considerable crecimiento en la llegada de visitantes procedentes del mayor país asiático.
Marbella, capital de la Costa del Sol, se ha marcado el objetivo de atraer un mayor número de viajeros chinos, y de ahí su propósito de alcanzar la calificación de ‘Chinese Friendly City’, que sería otorgado a través de un convenio de colaboración suscrito con la consultora ‘Chinese Friendly International‘. Esta calificación ya ha sido obtenida por las ciudades españolas de Sevilla, Segovia y Zaragoza y representaría para Marbella la consecución de plenas facilidades de cara a proyectar la imagen de la ciudad en el mercado emisor chino, caracterizado hasta ahora por viajeros amantes del lujo, con alto poder adquisitivo y un elevado promedio de gasto turístico por persona y estancia.
La calificación de Marbella como ‘Chinese Friendly City’ conllevaría la adaptación de muchos de los hoteles de Marbella, negocios y empresas turísticas de la ciudad a los requerimientos usuales de los turistas chinos y el fortalecimiento de la marca ciudad. De esta forma, el visitante chino, amante del lujo y de las compras percibiría a Marbella como destino turístico asociado a un estilo de vida único y en consonancia con las expectativas de los muchos viajeros orientales que llegarían hasta aquí en futuras temporadas.