El 92 por ciento de los turistas que llegaron a Menorca entre los ejercicios 2009 y 2010 considera que el sol y la playa son los atractivos más valiosos que oferta la isla a los viajeros, muy por encima del todavía incipiente turismo de naturaleza, que solo fue mencionado por el 3,5 por ciento de nuestros visitantes como activo turístico prioritario.
Este trabajo de investigación ha sido realizado por el Consell Insular de Menorca, y es una de las acciones de evaluación de satisfacción del cliente desarrollada dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca. Estas conclusiones han sido obtenidas a partir de 2.969 entrevistas efectuadas a otros tantos turistas que pasaron en el período de referencia por el aeropuerto de Menorca.
Tras el sol y la playa, lo que más atrae a los turistas que vienen a los hoteles en Menorca son los paseos por las calles de nuestras poblaciones y las compras, aunque también subrayan la escasez de museos o espectáculos.
Tal vez la conclusión más alentadora que sostiene este estudio del Consell, es la que hace referencia a que el 73 por ciento de los turistas sondeados declara haber cubierto las expectativas previas a emprender su viaje a Menorca. Contar con el 73 por ciento de turistas satisfechos no parece que sea, para nada, un mal dato.