OFERTAS HOTELES EN MENORCA
La localidad de Es Migjorn Gran, en Menorca, brinda a los visitantes la posibilidad de acudir a dos de las playas del término municipal acompañados de sus perros, un opción que posee un indudable valor para cualquier persona o familia que convive con uno de estos entrañables animales de compañía.
Desde comienzos de la presente temporada de vacaciones de verano 2013, Cala Fustam y Binigaus son playas de Menorca que admiten que los turistas y bañistas acudan a disfrutar su jornada de sol y mar en compañía de sus mascotas más preciadas. A pesar de todo, la permisividad no ha sido plena, ya que mientras la playa de Cala Fustam ha admitido perros durante la totalidad de la jornada, por su parte la playa de Binigaus solo los ha admitido en horario de 7 de la tarde a 9 de la mañana.
En otro orden de cosas, según estimaciones, Menorca cuenta con unos treinta hoteles que permiten a los huéspedes alojarse con sus perros.
Como ya es sobradamente conocido, los perros y los animales de compañía, en general, cobran cada vez mayor protagonismo en la vida familiar, ya sea en Menorca, en las Islas Baleares o en cualquiera de los principales mercados turísticos que nos aportan visitantes cada año. La presencia de perros u otros animales de compañía en hoteles, playas y otros espacios públicos es una vieja y legítima demanda cada vez más generalizada entre turistas y residentes.
Según valoraciones del Consistorio de Es Migjorn Gran, en Menorca, esta primera experiencia ha sido un éxito y puede marcar un precedente de cara a las ordenanzas futuras que regulen la presencia de perros y mascotas en las playas de la localidad.
One comment
Ya es hora que las cosas cambien y dejar de ser tan cerrados, esto ya tendría que haberse echo hace mucho tiempo, y en toda España o en todo el mundo, porque para los que tenemos mascotas es uno mas de la familia…. y se comportan algunas veces mejor que los hijos, si me equivoco que alguien me corrija porfavor.