Si a lo largo de estas fechas de vacaciones de verano estás en Menorca, no te quedes sin ver la exposición pictórica que el artista catalán Àlex Prunés ofrece en la galería Argos, emplazada en Maó, la capital de la isla. Tal vez, el aspecto más destacado en esta muestra de Àlex Prunés es el absoluto protagonismo de la isla de Menorca. En efecto, los cielos, la luz, las aguas, los horizontes, la atmósfera o los paisajes de Menorca quedan reflejados en los trabajos de Prunés, de forma sugerente, sutil, delicada y especialmente tamizada por los ojos y por la sensibilidad del autor.
A lo largo de una veintena de originales, Àlex Prunés nos muestra una percepción idílica e intimista de Menorca, en la que parece relejarse el tempo pausado y la calma serena que la isla llega a proporcionar a muchos de los viajeros que la visitan. En todo caso, los lienzos de Àlex Prunés son, de forma inequívoca, el reflejo de un ánimo privilegiado intensamente seducido por la luz, el tiempo, el aire y el clima que convierte Menorca en un lugar único para las percepciones, las sensaciones y la emociones.
Esta exposición del barcelonés Àlex Prunés permanecerá abierta hasta el próximo 24 de agosto, una ocasión especial para sentir Menorca desde los ojos el talento.
Alojamientos: Hoteles en Menorca