El elevado prestigio de la marca Mallorca se encuentra fuera de toda duda desde hace décadas, tanto en nuestro país como en la gran mayoría de los mercados turísticos emisores. Pues bien, ahora Mallorca recibe un impulso más gracias a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y a la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda de acuñar una moneda dedicada a Palma de Mallorca, dentro de la colección que emite con protagonismo de las capitales de provincia.
Según publica hoy mismo el Boletín Oficial del Estado (BOE), el lanzamiento de esta moneda dedicada a Palma de Mallorca va a producirse dentro del primer semestre de 2011 y su precio de venta será de 30 euros más IVA, con la posibilidad de adquirirla en colección o por separado.
La previsión inicial es que se acuñen 20.000 unidades de esta moneda que toma a Mallorca como motivo principal y que reproducirá en su anverso una imagen del Castillo de Bellver visto desde el aire. No obstante, queda abierta la posibilidad de que la tirada pueda ser mayor en función de la demanda que se registre. No cabe duda que poder ver la imagen de Palma en estas monedas será motivo de satisfacción también para el sector turístico y para los hoteles en Mallorca.