En el curso de las últimas semanas, Platja de Palma, en Mallorca, ha estrenado su nueva red de acceso público gratuito a Internet Wi-Fi, aún en fase pruebas. Se trata de una experiencia pionera en Europa que permite a los visitantes y turistas de Platja de Palma acceder a la red, desde cualquier lugar a lo largo de seis kilómetros en primera línea de playa.
Esta nueva red pública de acceso a Internet Wi-Fi de Platja de Palma cuenta con 29 puntos de acceso y ya ha llegado a alcanzar 1,5 terabytes de tráfico, a pesar de haber funcionado hasta la fecha en su período piloto inicial.
Esta fase de pruebas de sistema de acceso a Internet W-Fi en Platja de Palma se ha prolongado durante algo más de mes y medio y ha permitido la conexión de casi un millón de dispositivos. En torno a 44.000 de ellos ha accedido con periodicidad diaria. Estos datos permiten vaticinar que este nuevo servicio gozará de excelente acogida entre residentes y visitantes, hasta el extremo que se prevé que se puedan hacer efectivas hasta 100.000 conexiones diarias a Internet Wi-Fi en los meses estivales correspondientes a la inminente temporada alta.
Gracias a esta red Wi-Fi de Platja de Palma, en Mallorca, es posible el acceso gratuito a Internet desde el club náutico de Can Pastilla hasta el de S’Arenal. Ya de hecho, los visitantes de esta playa de Mallorca han hecho intenso uso de las redes sociales a través de este sistema público, con especial incidencia en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Yelp o Myspace.
Es posible anticipar que en los próximos meses de vacaciones de verano 2014, los turistas que pasen o recalen por esta zona de Platja de Palma y se beneficien de este servicio se convertirán en un extenso y poderoso colectivo de embajadores online de todos los atractivos presentes en las playas y desde los hoteles de Mallorca.
La mayor playa de Europa con acceso público a Internet Wi-Fi está en Mallorca y se llama Platja de Palma. Toma nota.