El Ayuntamiento de Ciutadella, en la isla de Menorca, está empeñado en que puedan abrirse al público las Cuevas de Cala Blanca, un impresionante legado geológico que permanece oculto a la admiración de los turistas y de los vecinos de la ciudad y de toda Menorca. A tal efecto, los responsables del gobierno local de Ciutadella han comenzado ya los trámites imprescindibles que les conducirán a la opción de catalogar como equipamiento municipal a las impresionantes grutas subterráneas de Cala Blanca, también denominadas Cova de s’Aigo, Cova de Na Megaré, etc.
Ya el pasado mes de enero, el Consistorio de Ciutadella aprobó la declaración de interés social para las Cuevas de Cala Blanca, así como la solicitud de su cesión a los actuales propietarios de las fincas en las que se ubican las grutas. Además, el proceso para la apertura al público de las Cuevas de Cala Blanca también conllevará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ciutadella, con la consiguiente demora del conjunto de las actuaciones.
Por laboriosa que resulte la consecución de este objetivo, está claro que la apertura al público de las Cuevas de Cala Blanca añadirá un indudable atractivo turístico para todos los viajeros que eligen los hoteles en Menorca.