Desde hoy y hasta el próximo 9 de marzo se celebra en Berlín la ITB 2014 (Internationale Tourismus Börse-Berlín), la feria de turismo de mayor magnitud y relevancia de cuantas tienen lugar cada año en todo el mundo.
Como es obvio, en una cita de estas proporciones y trascendencia no ha faltado la asistencia de una numerosa delegación institucional y empresarial, decidida a promocionar la oferta turística de la capital de España. Para comenzar con buen pie este evento, la sociedad Madrid Destino, Cultura Turismo y Negocio, S.A., dependiente del Consistorio madrileño, ha rubricado hoy un acuerdo con la entidad de capital público y privado Berlin Tourismus & Kongress GMBH, con el objetivo de desarrollar acciones de colaboración y buscar sinergias que permitan impulsar la llegada de turistas internacionales a ambas ciudades.
Tanto Berlín como Madrid son dos destinos de turismo urbano bien posicionados y con un amplio espectro de atractivos para captar el interés de viajeros procedentes de mercados emisores muy diversos y con gran multiplicidad de perfiles y expectativas.
Entre las acciones previstas en el marco de este acuerdo firmado en la ITB Berlín 2014, se incluye el desarrollo de iniciativas de promoción conjunta con el foco orientado hacia el turismo de compras, la oferta cultural, el turismo gastronómico y también el denominado turismo Gay Friendly.
Una vez más, el turismo emisor alemán vuelve a ser considerado clave para el sector turístico y para los hoteles de Madrid, tal y como sucede con buena parte de los enclaves vacacionales y urbanos de toda España.