La Iglesia de Santa María, en Maó, Menorca, ha estado sometida a intensos trabajos de restauración, con el objetivo de consolidar su pavimento y sus estructuras, ya dañadas por el inevitable paso de los años.
El próximo domingo 4 de diciembre, a las 19 horas, se presentará a los fieles y visitantes el resultado de este proyecto de rehabilitación que ahora concluye, con la presencia y la bendición del Obispo Diocesano de Menorca, Salvador Giménez Valls. Los asistentes tendrán la oportunidad de admirar con detalle el nuevo aspecto que presenta este templo de Menorca, una vez que este ha recuperado parte de su esplendor original.
Además de los trabajos ya reseñados desarrollados en la Iglesia de Santa María, de Maó, también se han instalado en su campanario ocho nuevas campanas litúrgicas afinadas, gracias a la donación expresa y desinteresada de la artista alemana María Herrmbrodt Fechhelm y de Irwin Scollar, catedrático emérito de la Universidad de Colonia. Ambos son matrimonio y se han ocupado de encargar las nuevas campanas en la fundición del Monasterio de María Laach, en Alemania. La donación de esta pareja alemana a la Iglesia de Santa María de Maó obedece a un gesto de agradecimiento a Menorca, en recuerdo al buen trato recibido por la tripulación del navío carguero alemán ‘Mathilde’, que fue retenido en nuestro puerto en fechas de la 1ª Guerra Mundial, hace ahora más de 90 años. La generosidad de los menorquines aún perdura en la memoria de los descendientes de aquellos marineros alemanes, hasta el extremo de dar lugar a este regalo a la Iglesia de Santa María de Maó, casi un siglo después.