Ya sabemos que el acervo y la tradición popular se empeñan en recordarnos la grandeza del cielo de Madrid. Todos, alguna vez, hemos escuchado el reiterado dicho ‘de Madrid al cielo‘.
Pero, lo que tal vez muchos no toman en consideración o no disfrutan lo suficiente es la tremenda espectacularidad del firmamento gastronómico de Madrid, con propuestas encomiables y suculentas para cualquier gusto y también para casi cualquier bolsillo.
Tampoco podemos dejar de mencionar y elogiar la espectacularidad de este cielo gastronómico de Madrid, ya que se trata de un cielo muy estrellado. En efecto, el panorama de la gastronomía de Madrid está repleto de Estrellas Michelín, que son a la gastronomía como los Óscar al cine o como las medallas de oro a los Juegos Olímpicos. Estos últimos no los podremos ver en la capital de España en muchos años, pero lo que son Restaurantes de primer nivel mundial, con Estrellas Michelín, contamos con nueve, que van a recibir pronto el Premio de Turismo Ciudad Madrid. Estos no nos los quita nadie.
Ahí están los restaurantes Santceloni, Diverxo, La Terraza del Casino, Sergi Arola Gastro, Ramón Freixa Madrid, Club Allard, Kabuki Wellington, Kabuki y Zalacaín, en la élite de la gastronomía planetaria, dispuestos a complacer a los turistas y residentes con mayor devoción por las mesas y los fogones más excelsos. Todos ellos distinguidos con Estrellas Michelín.
La conclusión es clara y diáfana para cualquiera. El estrellado firmamento gastronómico de Madrid merece, por sí mismo, una escapada pronta y placentera.
No pierdas la oportunidad de sentirte en el Paraíso Celestial que te brindan los restaurantes y la gastronomía de Madrid.