Un buen número de destinos, de los más frecuentados por los viajeros, acostumbran a contar con el denominado bus turístico, al que no resulta difícil encontrar cuando se pasea por los enclaves más significativos de cada ciudad, transitando por las rutas locales de mayor atractivo o interés. Estos autobuses turísticos suelen ser vehículos de 2 pisos, cubiertos o descubiertos, en los que se brinda a los visitantes la posibilidad de escuchar una locución en distintos idiomas, en la que se describen pormenorizadamente los detalles más relevantes de cada itinerario.
Madrid, como no podría ser de otra forma, cuenta con su propio bus turístico en el que resulta posible elegir varias rutas alternativas. De esta forma, cabe la opción de elegir la ruta por el Madrid más histórico y patrimonial o bien optar por el Madrid moderno, en el que es factible admirar notables aportaciones de la arquitectura y del urbanismo más reciente. Pero además, el autobús turístico de Madrid también propone al usuario elegir estas mismas rutas, en versión más amplia y con mayores contenidos. De esta forma, el turista que se aloje en los hoteles de Madrid o que se encuentre de paso por la ciudad podrá conocer igualmente la nueva y extensa zona de Madrid Río, los cuatro rascacielos de Chamartín o incluso la Plaza de Toros de Las Ventas.
No podemos ocultar que ver Madrid solo desde el bus turístico es una forma tal vez demasiado acelerada para gozar de las excelencias de la capital, aunque si nos ofrece la posibilidad de adquirir una idea global de las calles y plazas de la ciudad en un tiempo breve. No obstante, desde aquí sugerimos al visitante que disfrute del bus turístico, si lo desea, aunque también resulta del todo recomendable caminar por los rincones de mayor relevancia y traspasar también las puertas de los museos, de las iglesias, de los palacios, de los teatros o de las tiendas de Madrid.