OFERTAS ÚLTIMA HORA HOTELES MALLORCA
En estas fechas de vacaciones de Semana Santa 2013, ha abierto sus puertas en torno a la mitad de los hoteles de Mallorca y, según responsables de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), se espera alcanzar en estos días de fiesta una ocupación promedio en torno al 70 por ciento, en parte motivada en el considerable impulso que ya empieza a aportar al sector la llegada de turistas procedentes del mercado emisor alemán. Por su parte, los turistas de los países del norte de Europa que ya están eligiendo Mallorca como destino vacacional también empiezan a cobrar cierta relevancia.
En estos días también se está notando la afluencia del turismo procedente de la propia isla, que decide alojarse en un hotel y no salir de Mallorca para gozar de estas señaladas fechas festivas. A todo ello hay que sumar el habitual contingente de viajeros procedentes de otras zonas de España y que, en muchos casos, llegan a la isla a través de la ya tradicional oferta del IMSERSO.
A fecha de Miércoles Santo, aún la ocupación hotelera media se sitúa en los hoteles de Mallorca en el 64 por ciento, aunque se espera que este indicador pueda ascender por encima del 70 por ciento en los días más críticos de esta Semana Santa 2013. Las reservas de última hora habrán de representar un empuje adicional para mejorar la llegada de nuevos turistas a los establecimientos hoteleros de Mallorca.