SEMANA SANTA 2013 EN TENERIFE
El inigualable casco histórico de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, adquiere un clima muy especial cuando llegan las fechas de las vacaciones de Semana Santa. Este conjunto histórico de La Laguna ostenta la declaración de Patrimonio de la Humanidad, concedido por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) hace cerca de un cuarto de siglo, y luce a lo largo de todo el año en todo su esplendor monumental. No obstante, las fechas de esta Semana Santa 2013 volverán a conferir a esta ciudad un singular clima, intenso, íntimo y emotivo, propiciado por las celebraciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
La Semana Santa de San Cristóbal de La Laguna no es del todo conocida fuera del archipiélago canario, aunque su riqueza artística y la brillantez que caracterizan a sus cofradías bien merecen una visita expresa, haciendo un hueco en nuestra agenda, entre los días de sol y playa, la visita al Parque Nacional del Teide o la irrenunciable jornada de diversión en el popular Loro Parque, entre otras actividades.
La Semana Santa llena las calles de La Laguna de desfiles procesionales, con tallas religiosas de reconocida calidad artística, entre el fervor, la devoción, la solemnidad y el recogimiento, que son los signos de identidad del paso de las cofradías locales.
La Procesión del Santo Entierro, el Santísimo Cristo de La Laguna o la Procesión de Madrugada, entre otras, hacen que la Semana Santa transforme al conjunto monumental de San Cristóbal de La Laguna en una ciudad vestida con sus mejores galas.
Quienes conocen la Semana Santa de La Laguna, en Tenerife, no dudan en buscar analogías con las tradicionales procesiones de Castilla y León, por su sobriedad, su inmenso valor artístico y por el especial ambiente de religiosidad que transforma por completo la ciudad a lo largo de tales fechas.
Estas vacaciones de Semana Santa 2013 ven a Tenerife y no olvides dedicar alguna jornada a gozar de la máxima expresión de arte, cultura y devoción en los rincones del casco antiguo de La Laguna.