Los turistas que cada temporada se alojan en los hoteles de Menorca, viajan a la isla atraídos mayoritariamente por la práctica del senderismo y por su oferta de actividades culturales. Esto al menos es lo que se desprende de las declaraciones de la consellera de Turismo del Consell Insular de Menorca, a partir de los datos y peticiones de información recogidos en la Feria Top Resa, un importante evento turístico que se celebra a lo largo de estas jornadas en París y concita la presencia de un enorme número de profesionales del sector.
Este dato cobra mayor importancia si lo relacionamos con el potencial de estas variantes de la oferta turística de Menorca de cara a desestacionalizar la actividad a medio y largo plazo y lograr atraer turistas a lo largo de todo el año, más allá de las tradicionales opciones de sol y playa. En efecto, la temporada baja puede ser un tiempo más que propicio pata atraer viajeros con poder adquisitivo medio y medio-alto, interesados en la práctica del senderismo a través de nuestros espacios naturales y en una oferta turística que puede y debe potenciarse en Menorca. Los mercados emisores de Francia y países centroeuropeos pueden ser territorios abonados para la puesta en valor de estos activos turísticos de Menorca.
Además, a todo ello hay que sumar el interés manifestado por la compañía aérea Volotea de incrementar su oferta de vuelos con origen y destino en el aeropuerto de Menorca.