El Cabildo Insular ha decidido otra vez apostar por algunos de sus argumentos más sólidos para promocionar el turismo en los hoteles de Tenerife.
Es indudable que la majestuosa silueta del Teide es el icono que mejor identifica y representa a la isla de Tenerife, uno de los pocos lugares del mundo en los que nos podemos bañar en la playa bajo un sol tropical, a la vez que contemplamos las nieves casi siempre presentes en la cumbre o en las extensas faldas de esta montaña. Además, tampoco podemos dejar de admirar el Teide como el volcán más imponente de todas las Islas Canarias, y es un hecho que los volcanes son protagonistas de una buena parte de los excepcionales paisajes y espacios naturales del archipiélago.
Otro de los activos turísticos más representativos de Tenerife es su condición de atalaya privilegiada para la contemplación del firmamento y de las estrellas, especialmente en los enclaves del Parque Nacional del Teide. Por todo ello, los responsables de turismo del Cabildo Insular de Tenerife se han propuesto fundamentar la promoción del turismo en la isla con fundamento en el Teide, en los volcanes y en el avistamiento de estrellas, planetas y constelaciones desde lugares privilegiados. A tal efecto, se ha diseñado, equipado y señalizado una ruta que recorre el Parque Nacional del Teide, apoyada en la magia del Teide, del origen volcánico de la isla y de la admiración de los más limpios y espectaculares cielos estrellados.
Esta nueva ruta a través del Parque Nacional del Teide, en Tenerife, contará con paneles informativos, guías turísticos con formación específica y actividades de turismo activo relacionadas con los volcanes, las estrellas y el medio natural de la isla.
Las playas chicharreras siempre son un poderoso reclamo para programar una escapada a los hoteles de Tenerife, aunque parece imposible no sentirse atraído por la fantástica experiencia de recorrer a la luz de la luna los senderos del Parque Nacional del Teide y sus irreales paisajes, esos lugares que el cine y el imaginario colectivo han contribuido a asociar con imágenes de otros planetas.
Aprovecha el próximo puente del 1 de mayo y vive la magia delos volcanes, las estrellas y las playas de Tenerife.