A partir del próximo 29 de septiembre entrará en servicio el Tren Turístico Río Eresma, que cubrirá la ruta entre Madrid y Segovia. Esta nueva iniciativa singular del Tren Turístico Río Eresma está promovida por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Renfe, ADIF y el Consistorio de Segovia.
A partir de finales del presente mes de septiembre, los residentes y turistas que visiten Madrid, tendrán la oportunidad de subir a bordo de una vieja unidad de ferrocarril modelo UT 440-096, que partirá desde la madrileña estación de Príncipe Pío; para pasar posteriormente por la localidad de Villalba; discurrir a continuación en torno a los atractivos parajes que conforman la Sierra de Guadarrama y finalizar su camino en la monumental ciudad de Segovia, con las consiguientes visitas a cuantos tesoros patrimoniales ensalzan la justificada fama de esta histórica ciudad.
Se trata de un recorrido en el que los paisajes, a la vista del viajero, asumen el pleno protagonismo de la ruta, a un ritmo pausado y cadencioso marcado por el encanto de otros tiempos que ya quedaron atrás.
El Tren Turístico Río Eresma ya realizó su viaje piloto el pasado mes de abril de este mismo año, y permanecerá al servicio de los viajeros más inquietos todos los fines de semana, desde el 29 de septiembre, hasta finales de octubre.