El Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Turismo, se ha propuesto obtener los permisos y el apoyo necesario para hundir el viejo barco pesquero denominado ‘El Mouldi‘, atracado ahora en el puerto de Maó. El objetivo de este proyecto sería el de dotar a la zona de un pecio bajo las aguas, un enclave ideal para practicar el submarinismo en Menorca.
La embarcación de pesca ‘El Mouldi’ se encuentra en estado de abandono y bastante deteriorada, y su hundimiento representaría un proyecto de bajo coste para equipar esta zona de Menorca de un excelente espacio para los amantes del submarinismo. Si finalmente se consigue disponer de este pecio para el submarinismo en Menorca, se dotará a la isla de un activo turístico añadido, con costes significativamente bajos.
La última palabra la tiene el director insular del Estado que, al parecer, es plenamente favorable a esta iniciativa de la Conselleria de Turismo. Antes de que el pecio para el submarinismo de ‘El Mouldi’ se convierta en realidad, será necesario tramitar los correspondientes estudios y permisos, con el propósito de salvaguardar la seguridad y la viabilidad ambiental de este atractivo proyecto.
Confiamos que pronto los aficionados al submarinismo tengan una razón más para venir a Menorca, con la disponibilidad este pecio de ‘El Mouldi’.