En las próximas vacaciones de verano 2013, la llegada de turistas procedentes del mercado noruego a Tenerife avanzará un paso más, gracias a la nueva conexión aérea de la aerolínea sueca SAS, Scandinavian Airlines. En efecto, a partir del próximo 3 de julio de 2013, la citada compañía aérea escandinava tiene previsto comenzar a operar vuelos en la nueva ruta Oslo-Tenerife, gracias en parte a los contactos establecidos con el Cabildo Insular de Tenerife y sus responsables turísticos.
Estos nuevos vuelos que unirán la capital noruega con Tenerife estarán basados en el aeropuerto de Tenerife Sur y permanecerán operativos a lo largo de seis semanas, a partir de la mencionada fecha.
Los nuevos vuelos con destino y origen en Tenerife contarán inicialmente con una sola frecuencia semanal, y servirán para que el turismo noruego se decante por la isla chicharrera también en los meses de verano, ya que durante los meses de otoño e invierno los viajeros de aquel país ya optan en muchos casos por seleccionar a Tenerife como destino.
Sin duda, se trata de una buena noticia, ya que el mercado emisor noruego es el cuarto más importante para el sector en Tenerife, solo precedido por los visitantes procedentes del Reino Unido, el resto de España y Alemania. En cualquier caso, tanto Noruega como el resto de los países del norte de Europa presentan excelentes perspectivas y margen de crecimiento cuando hablamos de aportar un mayor número de turistas a la isla de Tenerife.