RESERVA TU HOTEL EN MARBELLA
Como hemos reseñado en otras ocasiones, el prestigio de Marbella va mucho más allá de la condición oficiosa de capital de la Costa del Sol, de sus deseadas playas, del reconfortante clima mediterráneo, del ambiente de glamour o de las exclusivas propuestas de ocio, compras o lujo, a cualquier hora o en cualquier momento del año. Sin el menor atisbo de duda, Marbella conserva buena parte de sus raíces y tradiciones seculares, a pesar de su halo cosmopolita y de la fuerte presencia de residentes de las más diversas y variopintas nacionalidades u orígenes.
Ahora, casi mediado el mes de julio, se aproximan las fechas en las que Marbella celebra la Verbena de la Virgen del Carmen. Entre el 16 y el 20 de julio, se conmemora esta festividad eminentemente marinera plagada de actos religiosos, populares y festivos. La intensa participación popular y la fiesta en la calle son los aspectos prevalentes en esta Verbena de la Virgen del Carmen de Marbella 2014.
El próximo miércoles 16 de julio, la fiesta comenzará a primera hora de la mañana con el desfile procesional del Rosario de la Aurora, en honor a la Virgen del Carmen, seguida de una masiva degustación matinal de chocolate con churros. La jornada concluirá con una misa al aire libre y una procesión en torno a la imagen de la Virgen del Carmen, que discurrirá a los sones de la Banda de Música de San Pedro de Alcántara, en un trayecto que discurrirá por tierra, por la playa y también por las aguas del mar Mediterráneo.
Las fechas del 17, 18 y 19 de julio dejarán paso a los actos de menor contenido religioso, pero para nada exentas de jolgorio y algarabía, a la usanza de las verbenas locales más tradicionales. En esta Verbena de la Virgen del Carmen 2014 de Marbella no faltarán los fuegos artificiales, la música en directo, los eventos populares, las fiestas, los juegos tradicionales, los concursos, las competiciones deportivas, la elección y coronación de reina, rey, damas infantiles y demás protagonistas de la Verbena, etc. Todo ello en el entorno radiante, luminoso y festivo del recinto ferial de Marbella.
Las playas de Marbella poseen un magnetismo contrastado ya a lo largo de varias décadas y te ofrecen ahora una oportunidad muy especial para vivir la fiesta, el descanso, el glamour, la diversión y el ambiente más alegre y popular. Todo a un tiempo, en una síntesis diversa y variopinta de atractivos que cautivan cada temporada a turistas de todas las procedencias, niveles sociales y perfiles, con el único deseo de disfrutar y vivir unas plenas vacaciones de verano 2014.