Semana Santa en Mallorca
Posiblemente las celebraciones tradicionales de Semana Santa en Mallorca no se encuentren entre los iconos que hacen que la isla goce de amplia popularidad como reconocido destino turístico internacional.
Es obvio que las calas, las playas, los espacios naturales únicos, la gastronomía autóctona, los paisajes indescriptibles y la inagotable riqueza monumental de Mallorca, componen la parte más importante del ADN de esta isla. Pero no por ello vamos a negar el valor y la apreciable singularidad de la Semana Santa en Mallorca, y muy especialmente la de la capital, Palma.
Al fin y al cabo, estamos hablando de un enraizado legado de tradiciones que cada año inunda las calles de Palma de Mallorca, cada vez con mayor auge y creciente participación popular. De hecho, según datos difundidos por la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Palma, esta inminente semana grande nos traerá un nuevo récord histórico en lo que concierne a la participación de cofrades. Se prevé que saldrán a la calle más de 5.000 personas, formando parte de 33 cofradías, 17 procesiones y 37 pasos.
Esta Semana Santa en Mallorca, 2016 comenzará el Viernes de Dolores, 18 de marzo, con el paso por las calles de Palma de Mallorca de la Procesión de Los Estandartes y concluirá el Viernes Santo, 25 de marzo con la Procesión del Santo Entierro. A buen seguro, las calles y plazas más representativas de la capital de la isla se llenarán de hermanos cofrades y también de multitud de personas que acudirán a vivir en directo una fiesta religiosa, cultural y popular que cada año gana mayor repercusión y realza su brillantez.
Si creías que tenías suficientes argumentos para venir a pasar tus vacaciones de Semana Santa 2016 a Mallorca, no olvides sumar las celebraciones tradicionales que te brindan estas fechas en la isla. No te arrepentirás.
Consulta la oferta de Hoteles Globales en Mallorca y vive tu Semana Santa 2016 en su máximo esplendor.