Las ofertas de vuelos con origen o destino en las Islas Baleares constituyen un aspecto básico para mantener e impulsar la afluencia de turistas en nuestras islas. Casi siempre, las mejoras significativas en el volumen de turistas llegados a las Islas Baleares llevan asociada la programación de nuevos vuelos ajustados a las necesidades y deseos de los mercados emisores.
Muy recientemente, Josep Piqué, Presidente de la aerolínea española de bajo coste Vueling, ha querido subrayar la disposición que presenta su compañía aérea para mejorar las rutas, vuelos y conexiones que unen Mallorca, Menorca e Ibiza con el resto del mundo. Como no podía ser de otra forma, Josep Piqué matizó que cualquier nueva ruta o vuelo ha de cumplir con los lógicos criterios y requerimientos de rentabilidad. De hecho, ya las ofertas de Vueling en las Islas Baleares han aumentado ligeramente desde la pasada temporada, con el apoyo del crecimiento de la compañía y de la ampliación de su flota de aviones, que ha podido pasar de 35 a 47 aeronaves en el plazo de 2 años.
Además, Vueling ha comenzado ya su expansión internacional con el establecimiento de nuevos vuelos y bases operativas en Francia, y también con la expectativa de poder hacerse un hueco en el mercado de vuelos domésticos del país vecino. Sin duda, todo ello puede contribuir a que Vueling ayude a mejorar las ofertas de vuelos desde los aeropuertos de Mallorca, Menorca e Ibiza.