Desde la jornada de hoy y hasta el próximo 23 de octubre, será posible disfrutar del tradicional viaje en el Tren de la Fresa, en el trayecto Madrid Aranjuez. Esta vieja ruta podrá efectuarse a bordo de un tren de época arrastrado por una locomotora de vapor, con el carbón como único combustible. Sin duda, se trata de una experiencia que ha pasado a contar con un lugar fijo en la agenda de los turistas que se alojan en los hoteles de Madrid en el curso de estas serenas fechas de final de verano y comienzos de otoño.
En efecto, merece muy mucho la pena venir a Madrid en este tiempo y dedicar un día a conocer Aranjuez gracias a este ancestral Tren de la Fresa, todo un viaje a otros tiempos. Por otra parte, no debemos olvidar que Aranjuez es desde el pasado año 2001 Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, gracias a la oportuna declaración por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y La Cultura).
El Tren de la Fresa Madrid Aranjuez es la segunda línea ferroviaria más antigua de nuestro país, fundada a mediados del siglo XIX. En el curso del viaje en este Tren de la Fresa, los viajeros pueden saborear los típicos fresones de la zona, a la vez que asisten a un peculiar espectáculo de animación, a bordo del propio tren. Una vez en Aranjuez, espera al visitante un extenso y rico catálogo patrimonial que define, caracteriza y configura el ya conocido prestigio turístico y cultural de la localidad de Aranjuez.