Son contadas las personas que no perciben la llamada del sol, del mar y de la playa con tan solo oír mencionar a las Islas Canarias. En efecto, los nombres de Tenerife o de cualquiera de las Islas Canarias se encuentran estrechamente asociados al tiempo de vacaciones, al descanso y a la diversión para los viajeros de medio mundo. Así es desde hace varias décadas para una ingente multitud de turistas que han elegido a las Islas Canarias como destino, en el devenir de varias generaciones.
Ahora nos llega la oportunidad de conocer el pasado turístico de la isla del Teide y del archipiélago, a través del relato de las visitas de algunos ilustres huéspedes que, en su día, también eligieron los hoteles de Tenerife para gozar de los mejores momentos de ocio. Con el título ‘Viajeros por sol, playa y … descanso’, se presenta esta tarde, en La Orotava, una nueva publicación que cuenta las jornadas que muchos años atrás pasaron en Tenerife y en Gran Canaria figuras de la talla de Agatha Christie, Winston Churchill o The Beatles.
El libro es obra del historiador Nicolás González, y promete un viaje en el tiempo a todos los amantes de las playas de Tenerife y de las Islas Canarias. Las páginas de este trabajo reflejan con fidelidad el incipiente ambiente turístico que ya se vivía en las Islas Canarias en la década de los años 20 y su evolución a lo largo del tiempo.
Hoy y siempre, las Islas Canarias son y serán un destino deseado con intensidad por viajeros de todos los perfiles y nacionalidades.