En estos días, tiene lugar en Menorca el XI Concurs de Millora Fogassa de Formatge Mahón-Menorca Artesà, con el objetivo de designar el mejor queso artesano perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Mahón Menorca. En total se han presentado 30 aspirantes ante el Consejo Regulador de la mencionada denominación de origen, de ellos una veintena de quesos semicurados y diez curados. Son 20 las queserías de Menorca que concurren a este certamen para elegir el mejor queso Mahón Menorca. La quesería que consiga alzarse con la máxima distinción en cada una de estas categorías recibirá un premio en metálico de 1.500 euros, junto con un trofeo, un diploma y la posibilidad de hacer constar este reconocimiento en el etiquetado.
La imagen, el olor, el aroma, la textura, el sabor, el gusto residual, la persistencia o la sensación global son los aspectos más relevantes que el jurado perteneciente al Consejo Regulador de la Denominación de Origen del queso Mahón Menorca está ya valorando en los quesos que concurren a este concurso.
Es evidente que los quesos artesanos de Mahón Menorca son un valioso activo que todos los restaurantes y hoteles de Menorca deberían ofrecer orgullosos en sus cartas y en sus ofertas gastronómicas.
Imagen: quesomahonmenorca.com