Cada vez en mayor medida, se eligen los días de vacaciones de Navidad y Fin de Año como jornadas propicias para emprender una escapada grata, divertida y apacible. No en balde, se trata de un tiempo en el que las ciudades muestran su lado más amable, animado y festivo, con infinidad de opciones para vivir los mejores momentos de ocio.
Hoy vamos a darte un consejo, aunque mucho nos tememos que ya alguien te habrá sugerido esta idea en más de una ocasión. Ven a Madrid a disfrutar de tus vacaciones de Navidad 2015, no te arrepentirás. No es una idea nueva, pero si es casi, casi inmejorable.
Ofertas Vacaciones de Navidad en Madrid
¿Qué motivos encontramos para elegir Madrid como escenario de tus vacaciones de Navidad? Sin duda, la lista seria interminable, pero vamos a sugerirte algunos de ellos:
1. La iluminación de Navidad de Madrid
Las calles de la capital de España se encienden en estas fechas entrañables como en pocas ciudades europeas. El extenso centro histórico, neurálgico y comercial de Madrid luce con tremenda belleza y brillantez. Es todo un espectáculo urbano que merece la pena admirar.
2. Las compras
Madrid es uno de los mejores destinos de Europa para hacer las tradicionales compras navideñas, especialmente en lo que concierne a los regalos y a todo aquello que adquirimos para celebrar estas fiestas. Desde lo más asequible, a lo más lujoso, encontrarás siempre algo que te satisfaga. En lo que concierne a las firmas más distinguidas y exclusivas de moda o complementos, seguro que en otras grandes capitales del viejo continente hallarás más diversidad. Pero en Madrid el lujo también se impone por sus precios más competitivos, por la calidad del servicio y por la esmerada atención al cliente en sus tiendas, tanto las más selectas, como las más populares. Además, comprar en Madrid durante la Navidad es toda una experiencia para quienes gustan de la práctica del shopping.
3. Los mercadillos tradicionales en las calles
Un buen número de plazas y calles de Madrid se llenan de mercadillos efímeros con numerosos productos artesanales, antigüedades, artículos gastronómicos, belenes, adornos y otros relacionados con la Navidad. Entre otros puntos, los podrás encontrar en la Plaza Mayor, la Plaza de España, IFEMA, el Mercadillo del Gato, el popular Rastro, el Mercado de la Paz, Mercado de Chamartín, Mercadillo de Flores de la Plaza de Tirso de Molina, etc. Si te agrada esta forma de comprar, aprovecha la oportunidad, ya que buena parte de estos mercadillos solo están presentes en las fiestas navideñas.
4. La oferta cultural y festiva
Si quieres escuchar villancicos, deleitarte con el concierto de un coro, admirar un impresionante Belén histórico, disfrutar de conciertos y actividades culturales en la calle, Madrid es tu lugar en Navidad. Todo ello se suma a la más extensa oferta de ocio y espectáculos pensados para toda la familia, además de rutas turísticas guiadas, a muy bajo coste, entre otras múltiples propuestas. Por supuesto, si optas por festejar la Nochebuena o la Nochevieja o cualquier otro evento fuera del hogar, aquí tendrás de todo y para todos.