Type and press Enter.

Que ver en Antigua, Fuerteventura

Iglesia Nuestra Senora Antigua Fuerteventura

Antigua es uno de los municipios más turísticos de Fuerteventura. Si eres de los afortunados que va a pasar unos días de vacaciones en esta zona, a continuación te contamos algunas de las cosas que podrás ver en Antigua.

La Iglesia de Nuestra Señora de Antigua.

Es una iglesia que data del siglo XVI, hay datos que indican la existencia de una ermita alrededor del 1550, ermita de Antigua que fue sufriendo remodelaciones que la han convertido en lo que es hoy. Una iglesia de nave única con cubierta a tres aguas y presbiterio cubierto a cuatro aguas con una torre campanario de planta cuadrada. La iglesia de Nuestra Señora de Antigua se encuentra en el centro del pueblo, lo que invita a dar un paseo por el mismo-.

Los Molinos de Antigua.

Están situado también en el pueblo de Antigua, Fuerteventura. Los molinos son un símbolo de Fuerteventura, una de sus señas de identidad más importantes. Son instalaciones agrícolas que datan de entre los siglos XVIII a XIX. En toda la isla hay unos 23 y se han ido restaurando en los últimos años convirtiéndolos en un importante reclamo turístico.

Hay tres molinos en Antigua:

  • El Molino de La Corte, a la entrada del pueblo, en calle Abubilla.
  • El Molino de Durazno, en calle Durazno
  • El Molino de Antigua, en la carretera FV20, que forma parte de un museo que merece la pena visitar, ya que puede verse el molino por dentro, además de una exposición sobre el queso de la isla y un jardín de cactus. También cuenta con una tienda de artesanía tradicional

Que ver en Antigua, los Molinos

Que ver en Antigua, Fuerteventura: El Museo de la Sal.

El Museo de la Sal de Fuerteventura está en Antigua, en una zona cercana a la Caleta del Fuste, en el pueblo de las Salinas del Carmen.

Está ubicado en las antiguas salinas de Antigua, que se inauguraron en 1910 y consta de dos partes, una zona exterior en la que hay una salina en funcionamiento, y una parte interior en la que se explica el funcionamiento de las salinas. La parte exterior se puede recorrer y ver en directo como funciona una salina y como se produce la sal.

Que ver en Antigua, Fuerteventura
Que ver en Antigua, Fuerteventura

Que ver en Antigua: El Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán.

El parque natural de los Cuchillos de Vigan está entre los términos municipales de Antigua y Tunieje. Es un paisaje natural formado por lavas volcánicas de origen explosivo entre las que destacan los cuchillos, paralelos entre y perpendiculares a la costa y separados por amplios valles.  Los cuchillos es el nombre que reciben esas estructuras montañosas que son alargadas y perpendiculares a la costa, formadas por la erosion del viento.  Es una zona con un encanto un poco oscuro o enigmático, ya que las sombras que esas formaciones rocosas erosionadas proyectan sobre los valles hacen que la zona adquiera un ambiente un tanto oscuro o misterioso.

Si aún no tienes alojamiento y buscas un hotel en Antigua, Fuerteventura, Hoteles Globales pone a tu disposición el Globales Costa Tropical, en Costa de Antigua, un hotel familiar de 3 estrellas en Fuerteventura en el que podrás disfrutar de todas las comodidades mientras visitas la isla.

Otras entradas relacionadas para informarte sobre tu próximo viaje a Fuerteventura:

La playa del Cotillo, Fuerteventura

Playas de Fuerteventura para practicar el Windsurf

4 lugares increíbles que visitar en Fuerteventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] ¿Qué ver en Costa de Antigua? El municipio de Antigua es uno de los enclaves turísticos más tranquilos de la isla de Fuerteventura. Se caracteriza por su magnífico entorno natural y por su kilométrica costa. Es por esto por lo que en este post te vamos a explicar cuáles son las mejores de playas de esta zona para que disfrutes junto a quien tú quieras. […]