Type and press Enter.

Excursión a Cabrera

Excursión a Cabrera, la cueva azul

Tanto si viajáis con niños como en pareja, hacer una excursión a Cabrera es una actividad que no os podéis perder durante vuestras vacaciones en Mallorca.

Cabrera es una pequeña isla situada al sur de Mallorca. Fue un espacio militar desde los años 60 hasta el 1999 lo que ha permitido que la isla se haya conservado en su estado natural y en 1991 fue declarada como Parque Nacional Marítimo Terrestre, gozando de una especial protección ambiental. Aún es de propiedad militar, y se permiten maniobras militares terrestres de forma ocasional.

La pequeña isla de Cabrera cuenta con una agitada historia y numerosas leyendas de Cabrera. Se dice que el general Anibal nació en uno de los islotes que la rodean (Conejera),  y que hubo un monasterio medieval clausurado por que sus monjes no llevaban una vida muy santa.

También fue isla de piratas, y en su puerto se construyó un castillo donde miles de soldados franceses fueron encarcelados tras la derrota contra España en Bailén.

excursion a cabrera cueva azul

El parque natural de Cabrera está formado por la isla de Cabrera, Conejera y unos 15 islotes más pequeños, además de las aguas del entorno.

Para hacer una excursión a Cabrera, se puede llegar con las barcas turísticas que salen desde la Colonia de Sant Jordi. Normalmente estas empresas ofrecen una ruta alrededor de la isla, visitando lugares como la Cueva Azul y otros puntos de interés, y dando tiempo para visitar la isla por libre, en función de la excursión contratada, o bañarse en las limpias aguas de Cabrera. Merece la pena comparar precios ya que hay distintas empresas y tipos de excursiones ofrecidas. Algunas de estas empresas que ofrecen excursión a Cabrera pueden verse aquí y aquí.

Para ir con barco propio o alquilado, hay que pedir un permiso especial, una autorización de navegación o de fondeo a la Dirección General de Medio Natural. Es muy importante contar con los permisos adecuados, ya que se realiza una labor de protección y vigilancia muy concienzuda, y todas las barcas que se acercan a Cabrera son requeridas de la autorización de forma inmediata.

En caso de hacer una visita por libre, en la página de Caib.es podéis descargar folletos para realizar las excursion a Cabrera de forma auto guiada, disponiendo en este momento de descargables sobre el Faro de l’Enciola, el Castell, El fondo marino del puerto de Cabrera, el muso, el jardín y el monumento a los franceses, y también folletos para los itinerarios guiados que se pueden solicitar en la oficina de información de Cabrera.

Algunos de los lugares que podréis visitar en vuestra excursión a Cabrera también los podéis leer en este enlace.

La excursión a Cabrera es una actividad ideal si viajáis con niños, ya que disfrutarán mucho del viaje en barco y de darse un baño en la playa, además de poder ver el castillo.

Si vais a estar por la zona de la Colonia de Sant Jordi, una actividad perfecta para hacer con niños es visitar el centro de visitantes del parque nacional de Cabrera, que es espectacular, bonito, muy didáctico y entretenido. Os hablaremos de el en el siguiente post.

excursión a cabrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] Si viajas en familia a Mallorca, no puedes perderte esta actividad, es un acierto seguro para ir con niños, y luego siempre puedes comer en alguno de los numerosos restaurantes que hay en la zona y darte un baño en las playas de la Colonia, o quizás planear una excursión a Cabrera […]