Type and press Enter.

Zona de tapas en Palma de Mallorca: Santa Catalina

Zona de tapas en Palma

Una de las zona de tapas en Palma de Mallorca es el barrio de Santa Catalina. Se ha convertido en un lugar de reunión habitual para tomar copas y pinchos, y está muy concurrido.

El barrio de Santa Catalina está en pleno centro de Palma, junto al Paseo Mallorca. Es una zona emblemática de Palma, donde se mezclan casas antiguas con persianas y cortinas blancas, con otras modernas. El nombre viene del antiguo hospital de Santa Catalina que estaba allí ubicado,  Santa Catalina de Alejandría era la patrona de marineros y pescadores, y el barrio de Santa Catalina, por su proximidad al mar, era barrio de marineros.

Durante los últimos años ha sufrido un importante cambió, y ahora rebosa vida y actividad, en sus calles hay numerosos restaurantes y bares de tapas y también ahí se encuentra el Mercado de Santa Catalina, que desde 1920 es un referente en la ciudad y al que van a comprar particulares, restauradores, y donde también se pueden degustar cosas ricas.

Zona de Tapas en Palma de Mallorca, empezamos la ruta por Santa Catalina:

La primera parada en nuestra zona de tapas en Palma, podemos hacerla en Pintxo Pintxo Gorgorito, un bar de tapas en Calle Fábrica 10, donde se pueden degustar buenas y variadas tapas y montaditos. Son sencillos pero bien elaborados y los van renovando y sacando bandejas durante toda la tarde noche, al estilo del Lizarrán.

En el mismo mercado de Santa Catalina podemos ir la Bar La Tapita, que ofrece muy buenas tapas y bebidas a buen precio y también el Restaurante Juan Frau, dentro del mercado, donde pueden comerse llongets de calamares, y tapas mallorquinas caseras. También ofrecen comida para llevar.   Para los que no lo sepan, los llongets son unos panes tradicionales mallorquines con los que te montan unos bocadillos de espectáculo que junto con una caña fresquita pueden ser la tapa perfecta.

Justo enfrente del Bar La Tapita tenemos el Bar Isleño, que no es de tapas, pero que ofrece unos llongets deliciosos.

A una manzana podemos encontrar Catalina la Fina, en la calle Cotoner, del mismo barrio, otro buen sitio para disfrutar de pinchos en esta zona de tapas en Palma. Un sitio muy concurrido y en el que es difícil sentarse sin reserva. Tienen una gran barra en la que degustar unas fantásticas tapas, la comida es espectacular, aunque la cocina se queda un poco pequeña. Merece la pena probar no solo las tapas, sino la carta de platos que ofrecen.

Os recomendamos pasear por las calles de esta zona de tapas y daros un homenaje.  Las excursiones gastronómicas son las que mejor sabor de boca dejan.   ;P

zona de tapas de palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *