Type and press Enter.

Globales se compromete con el medio ambiente.

Hoteles Globales y el medio ambiente.

En Hoteles Globales estamos muy sensibilizados y comprometidos con los temas medioambientales, y hemos desarrollado un plan de acción a ejecutar durante los próximos años con el objetivo de mejorar nuestra relación con el medio ambiente y contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno.

Algunas de las mejoras que vamos a introducir son la instalación de puntos de reciclaje en las recepciones de los hoteles,  la adquisición de carros de pisos optimizados para las tareas de reciclaje, eliminar la libre disposición de pajitas de plástico en los hoteles, sustitución de vasos y platos de plástico por vasos de policarbonato y platos de imitación cerámica, instalación de placas solares, y cambio a iluminación led.  Algunas de estas medidas se van a implantar en todos los hoteles de forma progresiva, y otras de ellas como experiencia piloto en ciertos hoteles en función de sus características.

Dentro de todo este conjunto de acciones, el día 21 de Junio, Hoteles Globales organizó una actividad de recogida de basuras en la playa de Son Matías, en Palmanova.

Esta actividad se llevó a cabo con personal de la cadena, miembros de la central, y empleados de nuestros hoteles, algunos de los cuales llegaron desde el norte de Mallorca, desplazándose expresamente para ayudarnos en este evento y pasar un buen rato juntos.

Hoteles Globales y el medio ambiente.
Hoteles Globales y el medio ambiente.

La actividad comenzó con un reparto de camisetas corporativas más una breve explicación sobre como realizar la separación de los residuos, y la creación de equipos de tres personas con una zona de playa asignada a cada uno de ellos. Además se les proporcionó todo lo necesario para la limpieza. Guantes de goma, y bolsas biodegradables adecuadas para la recogida separada de residuos.

Fue una jornada muy positiva, con la grata sorpresa de contar con la colaboración expontánea de turistas y locales, que se sumaron contentos a la tarea, haciéndonos llegar sus objetos para desechar, y felicitando a los compañeros presentes por el trabajo que estaban realizando.

Hoteles Globales y el medio ambiente.
Hoteles Globales y el medio ambiente.

En total recogimos más de 20 kilos de basura entre plásticos, envases, papel, vidrio, y materia orgánica. Cabe destacar que el residuo más abundante con diferencia fueron las colillas de cigarro. Todos los residuos fueron separados debidamente y depositados en sus cubos de reciclaje correspondientes.

La jornada resultó ser muy positiva, tanto por la actividad en si,  como por la posibilidad de relacionarse de una forma más lúdica con compañeros de trabajo a los que quizás no tienes muchas ocasiones de ver, y a buen seguro se va a repetir en otras zonas de Mallorca.

Además de todo esto, Hoteles Globales va a incrementar durante este año el número de los hoteles certificados en sostenibilidad por Travelife.

Travellife es un programa de certificación internacional para hoteles y alojamientos turísticos mediante el cual se establece un programa de acciones en el establecimiento a fin de mejorar su sostenibilidad y reducir el impacto medioambiental.  Algunas de las medidas a implementar para la consecución del certificado Travelife son todas aquellas que fomenten el control y la reducción del uso de energía así como el despilfarro energético, de agua y alimentos, la separación de residuos,  la utilización de productos químicos menos agresivos con el medio ambiente o  formación a empleados sobre temas medioambientales y de ahorro y conservación de recursos, entre otras muchas medidas que se pueden consultar en su web.

En el 2017 conseguimos la certificación para Globales Playa Estepona, en 2018 vamos a conseguir la certificación para 21 hoteles más, y finalmente en 2019 para otros 9.

El medio ambiente es un bien y una responsabilidad de todos!

Hoteles Globales y el medio ambiente.
Hoteles Globales y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *