¿Quieres conocer las mejores playas de Costa del Sol? Esta zona de España es una de las mejores para disfrutar de unas vacaciones de playa en familia. Por eso, en este post te vamos a hablar de las 10 mejores playas que puedes encontrar haciendo turismo en Costa del Sol.
¿Cuáles son las playas más espectaculares de la Costa del Sol?
La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos en España por excelencia. En él vas a poder disfrutar del sol, la playa y las tardes en buena compañía en los mejores chiringuitos. Quédate a leer cuáles son las mejores playas de la Costa del Sol.
1. Calahonda
Esta bonita playa en Nerja sin duda es una de las mejores de la zona. Es un arenal de 120 metros de un enclave único. Tiene todos los servicios necesarios para poder disfrutar del día. Cuenta con duchas, hamacas y pueden entrar a ella personas con movilidad reducida.
Junto a las rocas, podrás ver las casas de los pescadores. Una de las cosas que más llama a los turistas de esta bonita cala. No te olvides de sacar tu smartphone e inmortalizar el momento.
2. Puerto Banús
Puerto Banús es una playa muy visitada gracias a su situación. Se encuentra en plena ciudad. Lo mejor de este arenal es que cerca tiene muchos servicios: restaurantes, tiendas… Es ideal para ir a pasar el día y luego por la noche cenar en uno de los bonitos locales que hay cerca de ella. Tiene todos los servicios necesarios para poder estar a gusto durante toda la jornada playera.
3. El Cañuelo
En unas vacaciones de playa en la Costa del Sol no puede faltar una visita a este arenal. Está ubicado en el Parque Natural de los Acantilados de Maro. Esto hace que sea un lugar con unas vistas únicas. Es una playa tranquila en la que poder hacer deportes acuáticos como el snorkel. Eso sí, el coche no puede llegar hasta ella, tendrás que hacerlo caminando o en el autobús que hay para poder proteger bien toda la zona y que no esté tan masificada.
4. Valleniza
Situada en Axarquía esta playa salvaje es una maravilla para los amantes de los deportes de agua. Es perfecta para practicar snorkel, kayak o sumergirse en el paddel surf. Para llegar a ella se necesita vehículo y por eso, en verano no suele estar muy llena de gente. El entorno te aseguramos que te va a encantar, su toque natural la hacen una de las mejores playas de la Costa del Sol.
5. Maro
La playa de Maro en Nerja es un punto ideal para disfrutar de una vista centrada en la naturaleza. Cuenta con todos los servicios: duchas, WC… Y lo mejor es que no suele estar nada llena, si llegas pronto no tendrás problema en coger un buen sitio. ¿Un consejo? Si tienes tiempo y puedes quédate a ver el atardecer, será una experiencia increíble.
6. Bil-Bil
Esta playa se llama así por el Castillo de Benalmádena que se construyó en el año 1924. Es perfecta para poder dar un paseo con calma por sus alrededores y disfrutar de las vistas. Te aseguramos que no hay muchas playas desde las que se pueda ver un castillo, y rojo, aún menos.
Cuenta con zonas de hamacas y sombrillas para que no tengas que cargar con ellas hasta allí. Además, hay zonas con restaurantes en las que podrás disfrutar de la gastronomía andaluza.
7. La Malagueta
Ubicada a 10 minutos del centro de la ciudad de Málaga, esta playa es una forma perfecta de descansar después de un poco de turismo por la ciudad. Su arena es fina y agradable y cuenta con 1 kilómetro y 200 metros de arenal. Por supuesto, cuenta con todos los servicios (duchas, hamacas, WC…).
Lo mejor de La Malagueta es que yendo a ella también podrás disfrutar de la gastronomía malagueña. Cuenta con muchísimos chiringuitos a pie de playa en los que relajarse un rato. Probar los famosos espetos será toda una experiencia en tu día playero. Sin duda, una de las mejores playas que podemos encontrar en una ciudad de Andalucía.
8. La Carihuela
La playa más famosa de Torremolinos. La Carihuela es uno de los arenales favoritos de los malagueños. Es ideal para todos los tipos de viajeros. Estar todo el día al sol en su fina arena es una buena opción. Pero también se puede disfrutar de uno de los muchos locales que hay cerca para comer. Además, es el enclave en el que la Virgen del Carmen es transportada desde un barco hasta la arena en julio, el día 16.
9. Cala del Cristo
La Cala del Cristo es una de las mejores playas para disfrutar con niños, es segura y muy tranquila. Además, sus aguas suelen estar muy limpias y a buena temperatura. Lo mejor es que está rodeada de una zona de árboles en la que podrás descansar un poco del sol si es lo que te apetece.
Cuenta con bandera azul y para completar tu día de playa puedes comer en uno de los locales que hay en la zona. Los fines de semana algunos de ellos ofrecen música en directo. ¡Ideal para disfrutar al máximo de tus vacaciones!
10. Cabopino
De las mejores playas de la Costa del Sol, esta es una de las más naturales. Está ubicado muy cerca de Marbella. Es un entorno sin explotar, disfrutar del paisaje de las Dunas de Artola es una maravilla para todos los sentidos. Conectarás con la naturaleza en un lugar que ha sido declarado Monumento Natural en el año 2001.
Su arenal tiene más de 1 kilómetro de largo y es una zona increíble para pasar un día de desconexión de la rutina diaria y del mundo moderno.
Ahora ya sabes cuáles son las mejores playas de Costa del Sol. ¿Estás preparado para disfrutar de uno de los mejores destinos turísticos de España de este año? Alójate en uno de nuestros hoteles y disfruta de unas vacaciones más que merecidas. ¡Te esperamos!