La costa de Málaga es una de las zonas más turísticas y atractivas de España, sobre todo ahora que empieza el buen tiempo y las temperaturas suben. Sin duda, es un destino ideal si estás planeando unas vacaciones en pareja, pues está repleto de playas, miradores y restaurantes donde disfrutar juntos. A continuación, te contamos cuáles son los mejores lugares que visitar en una escapada romántica en la Costa del Sol, ¡no te lo pierdas!
Conoce el lado más romántico de la Costa del Sol
La costa de Málaga es perfecta para hacer un viaje con tu grupo de amigos o para unas vacaciones en familia. Sin embargo, también se trata de una opción maravillosa si buscas destinos románticos para unos días de desconexión con tu pareja. Hay diversas opciones de turismo en la Costa del Sol y puedes encontrar muchos planes románticos con los que gozar de la chispa del amor cerca del mar.
Empieza tus vacaciones en pareja con una cena romántica
No importa que elijas para tu viaje Marbella, Málaga, Calahonda, Fuengirola, Torremolinos o Estepona, la gastronomía de la Costa del Sol te sorprenderá por su calidad y su sabor.
Por este motivo, te recomendamos empezar tus vacaciones en pareja con una cena romántica de ensueño. Encuentra un restaurante que se adapte a tus preferencias y disfruta de deliciosos platos típicos, como los espetos y el pescaíto frito. Tampoco te olvides de probar recetas como el gazpachuelo, la sopa tradicional, la zarzuela de marisco o la ensalada malagueña. ¡A barriga llena, corazón contento!
Turismo en la Costa del Sol: los encantos de Málaga capital
Si planeas una escapada romántica a la Costa del Sol no puede faltar en tu itinerario una visita a la capital. La ciudad de Málaga está repleta de encantos: desde el teatro romano hasta la preciosa catedral, pasando por el castillo de Gibralfaro.
Asimismo, te recomendamos pasear por la playa de la Malagueta y por la playa de Guadalmar. Tampoco puede faltar en tus vacaciones en pareja una ruta por la Alcazaba, una de las joyas por excelencia que atrae más turismo a la Costa del Sol.
Destinos románticos: las playas más bonitas de Málaga
¿Qué mejor para disfrutar de unas vacaciones en pareja que relajarte en las playas más bonitas de la Costa del Sol? Estas son algunas de las favoritas:
- Playa de Cabopino, en Marbella. Cuenta con un fácil acceso y es de arena dorada y aguas tranquilas.
- Playa de Maro, en Nerja. Es una de las más famosas de la costa de Málaga, y no es para menos. Ubicada en un entorno natural paradisíaco, presenta aguas claras y turquesas, además de una activa y variada vida marina.
- Playa de la Rada, en Estepona. Es una playa equipada con duchas, baños y zonas de juegos para niños. Si decides pasar el día aquí, aprovecha también para dar un paseo por el bonito pueblo de Estepona.
- Playa del Cable o Bounty Beach, en Marbella. Es una de las playas más conocidas de Málaga y donde muchas parejas y grupos de jóvenes van a relajarse durante unos días. La zona cuenta con una interesante oferta de restauración, incluidos varios chiringuitos ubicados en la arena de la playa. Imagina cómo pueden ser tus vacaciones en pareja: ambos tumbados en una hamaca, escuchando música de fondo y disfrutando de un cóctel al lado del mar. Suena increíble, ¿verdad?
Disfruta de paisajes increíbles en Ronda y Nerja
Estos dos municipios son imprescindibles cuando se trata de hacer turismo en la Costa del Sol.
- Ronda
Si visitas Ronda, te recomendamos fervientemente ir al mirador ubicado en la Alameda del Tajo. Es un lugar muy romántico y desde el que podrás disfrutar de unas panorámicas preciosas durante tu escapada.
De la misma forma, una excelente idea es dar un paseo por su casco antiguo. Te aseguramos que quedarás maravillado ante la arquitectura y el arte de este barrio, donde se mezclan estilos árabes y medievales. Visita también el Palacio Mondragón, la Plaza de España y la Casa del Rey Moro. Por último, pero no menos importante, no puedes perderte el Puente Nuevo, de 100 metros de altura. ¡Las vistas desde aquí son impresionantes!
- Nerja
Nerja podría ser considerada como uno de los destinos románticos indispensables en una ruta por el sur de España. Te recomendamos pasear por Calle Pintada y por el casco histórico, así como dar una vuelta por el mercadillo que se celebra todos los martes y domingos. No te pierdas tampoco las impresionantes vistas del mar que puedes observar desde el Balcón de Europa y el Mirador del Bendito.
Los atardeceres más bonitos de tu escapada romántica a la Costa del Sol
Los atardeceres que puedes ver desde la Costa del Sol son, sin duda alguna, de los más bonitos de España. ¿Quieres ver el sol esconderse tras el mar Mediterráneo? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos ir hasta Nerja para ver el atardecer desde la playa de Maro. Otra increíble opción es visitar los Baños del Carmen, situados en la playa de Pedregalejo, donde verás el sol ponerse en una panorámica difícil de olvidar.
El Mirador de Gibralfaro es otro lugar indispensable desde el que observar un atardecer de ensueño. De hecho, es catalogada por muchos como la mejor puesta de sol de Málaga capital, así que no te lo puedes perder.
Además de estas, tienes otras opciones increíbles al alcance de tu mano, como el mirador del paseo marítimo de Torrox, la playa de los Boliches (Fuengirola), Tajo de Ronda o el Muelle Uno, en la ciudad de Málaga.
En definitiva, estos son solo algunos de los muchos planes que puedes hacer durante tu escapada romántica a la Costa del Sol. Disfruta del buen tiempo, playas preciosas, rica gastronomía y paisajes preciosos, todo ello de la mano de tu pareja, ¿qué plan suena mejor que ese? Ahora que ya tienes todas estas ideas en mente, solo queda ponerte manos a la obra: reserva tus vacaciones, haz las maletas y disfruta de estos destinos románticos.