Las calas de Mallorca y el encanto que tienen son una de las razones por las que las personas se enamoran de la isla. Aunque el turismo en Mallorca crece cada año, todavía quedan lugares que guardan su esencia. En este artículo te vamos a hablar de las playas que no te puedes perder en tus vacaciones en las Islas Baleares. Te mostramos las mejores calas para pasar las vacaciones, ¡empezamos!
Mallorca y sus maravillosas calas
Te presentamos 9 calas de Mallorca que tienen su propio encanto y son un lugar ideal para relajarse. Seguro que, cuando acabes de leer nuestra lista, lo único que querrás es visitarlas todas.
Cala de Sa Calobra
Sa Calobra es uno de esos sitios que te enamora nada más llegar. Es una de las calas de Mallorca que se ha hecho más conocida en los últimos años debido al enclave único en el que se encuentra. Está ubicada entre dos acantilados donde podrás disfrutar de unas vistas únicas y la calidez del Mediterráneo.
Te recomendamos que vayas a primera hora del día para poder disfrutar de la soledad en compañía de tus seres más queridos. Eso sí, tenemos que avisarte de que la bajada puede ser un poco dura por las curvas de la carretera. Sin embargo, con tranquilidad y los cinco sentidos puestos en el camino, no tendrás ningún problema.
Caló des Moro
Sin duda, esta es una de las calas más bonitas de la isla. ¿Por qué? Parece una piscina natural, sus aguas son tranquilas y es el enclave perfecto para ir con los más pequeños. Cuenta con aguas cristalinas donde podrás disfrutar de un agradable baño.
Si te quedas un poco quieto hasta podrás ver como los pequeños peces que habitan en ella se acercan a ti. Te recomendamos que no te olvides de la cámara o de tu smartphone. Te aseguramos que vas a querer inmortalizar muchos momentos del día.
Cala Mitjana
Una de las calas de Mallorca que no están tan masificadas. Ubicada en la provincia de Felanitx, este lugar es un auténtico paraíso. Esta pequeña cala se encuentra rodeada de rocas y vegetación. Su acceso no es muy sencillo, por eso, no hay tanta gente y eso la convierte en un rincón único.
Además, también podrás pasear por los alrededores mientras disfrutar de un mar azul intenso. Un sitio perfecto en el que olvidarse del reloj, las notificaciones y las preocupaciones.
Cala Mondragó
Esta playa es una de las mejores alternativas para disfrutar en familia. Su acceso es muy fácil y, por eso, es la favorita de muchas familias de la isla. Pero no te preocupes, no está tan masificada como para tener que preocuparte de encontrar sitio o de ir muy temprano.
Los más pequeños de la casa se lo van a pasar genial y los adultos también. Sus aguas son poco profundas y se trata del enclave perfecto para hacer snorkel y poder jugar con total tranquilidad.
Cala Es Caragol
Para llegar a Es Caragol tendrás que dar un paseo de 20 minutos, pero sin ninguna dificultad. Es apto para todos los públicos. Tendrás que dejar el coche en el faro de Ses Salines para poder llegar a uno de los lugares más bonitos de Mallorca.
Su arena fina y blanca conseguirá que quieras quedarte en ella durante horas. Un buen momento para ir a esta cala es al atardecer debido a las maravillosas vistas que ofrece la costa a esa hora del día. ¡No olvides la cámara o el móvil para inmortalizar la estampa!
Cala D’Or
Esta es una de las calas más turísticas de la isla gracias a su ubicación. Está situada en una zona llena de opciones para comer, tomar algo y disfrutar de un día de vacaciones en familia. Además, también es un lugar conocido por el ambiente que tiene cuando llega la noche.
La cala tiene aguas tranquilas y perfectas para darse chapuzones sin preocupaciones. Es el sitio perfecto para el día de tus vacaciones que te apetezca un ambiente un poco más animado y menos tranquilo.
Cala Torta
Cuando llegues a cala Torta te parecerá que estás en una película o una postal de esas que parecen irreales. Esta playa es perfecta para los amantes de la arena blanca y la tranquilidad. Es bastante conocida, pero no muy concurrida.
Está ubicada al norte de la isla y te recomendamos que si decides visitarla te lleves algo para comer para poder disfrutar de un día en el paraíso.
Cala Varques, una de las calas ocultas de Mallorca
Cala Varques es una de las calas ocultas de Mallorca y una de las preferidas por los hippies amantes de la isla. Está un poco escondida y el acceso puede hacerse un poco complicado, pero sin duda merece la pena. Lo mejor de esta cala es un sistema de cuevas, que es uno de los más grandes de Europa.
Un sitio perfecto para los más aventureros y por supuesto, para amantes de los lugares únicos. Descubrir Mallorca también es ir a rincones escondidos para disfrutar de la belleza más pura de la isla.
Cala de Portal Vells
Portal Vells es un enclave perfecto para una mañana de playa con el broche de oro de una buena comida. Es un arenal alargado y rodeado de montañas que hacen que sus vistas sean únicas.
Lo mejor es que en esta zona podrás encontrar sin problemas restaurantes en los que poder disfrutar de la rica gastronomía balear. Aprovecha este día para probar platos como el Tumbet mallorquín o el clásico Pa amb oli, una receta tradicional de pan con aceite y una proteína. Para conocer un lugar también hay que pararse a saborearlo, ¿verdad?
Como puedes ver, hay muchas calas en Mallorca en las que podrás relajarte y escapar un poco del caos del día a día. En esta bonita isla balear hay un montón de opciones de alojamiento, hoteles y apartamentos en los mejores sitios de la isla para que puedas disfrutar de tus vacaciones en familia. ¡No dejes pasar la oportunidad ¡El paraíso te está esperando!