¿Pensando en tus próximas vacaciones? Viajar a la Costa del Sol puede ser una gran elección, este destino es perfecto tanto para hacer planes en pareja como en familia. Por ello, te vamos a contar los 10 lugares imprescindibles que ver en Málaga. Recuerda apuntarlos para no perderte ninguno en tu visita a una de las mejores ciudades españolas.
Descubre los tesoros de Málaga
Hacer turismo en Málaga es muy sencillo. Esta ciudad está llena de sitios en los que poder disfrutar de la cultura, las vistas y por supuesto, la buena gastronomía. ¿Quieres saber más? ¡Empezamos!
1. El Castillo de Gibralfaro
Ver la ciudad desde la altura que te ofrece el Castillo de Gibralfaro es una de las cosas que ver en Málaga sí o sí. Este lugar se construyó en el siglo XIV como protección hacia La Alcazaba. Lo mejor sin duda es la panorámica que puedes tener desde aquí.
Para llegar con niños pequeños, lo mejor es ir en autobús o en coche, ya que la subida se puede hacer un poco dura para los más pequeños de la casa.
2. La Alcazaba
Este es sitio más visitado de la ciudad. Los árabes fueron los encargados de construirlo en el siglo XI y fue utilizado para proteger a la población. También para que vivieran en él los mandatarios musulmanes.
Lo mejor de La Alcazaba es que está perfectamente conservada y pasear por sus jardines es un auténtico lujo.
3. La calle Larios
La calle Larios es uno de los sitios que ver en Málaga, tanto para niños como para adultos. Es la calle comercial más importante de la ciudad y en Navidad es muy conocida por su decoración, al igual que en la Feria. Se inauguró en el año 1891 y desde entonces se convirtió en todo un símbolo. Es un lugar perfecto para pasear y relajarse al mismo tiempo que disfrutar en alguno de sus bares o tomarse un helado para refrescarse un día de verano.
4. El Muelle Uno
El Muelle Uno es uno de los lugares más fotografiables de la ciudad. Antiguamente, era un punto muy importante por ser la entrada del puerto. En la actualidad es un punto genial para disfrutar del ocio que ofrece. Hay diferentes tiendas y restaurantes para poder disfrutar del atardecer mientras picas algo.
Además, en este muelle puedes visitar La Farola, uno de los dos faros de nuestro país que tiene nombre femenino.
5. La Catedral de Málaga
También conocida como «La Manquita» es uno de los sitios que ver en Málaga en tu visita a la ciudad. Desde el punto de vista arquitectónico, es uno de los puntos más relevantes que puedes conocer. ¿Sabías que era uno de los sitios más altos de toda Andalucía?
Se construyó en el siglo XVI y tardaron nada más y nada menos que 200 años en acabarla. De hecho, nunca llegaron a acabarla del todo, de ahí el nombre, los locales dicen que no tiene brazos.
Para disfrutar de una de las mejores vistas puedes subir los 200 escalones que te llevarán a su torre.
6. La playa de la Malagueta
En la playa de la Malagueta podrás disfrutar de un día genial en familia. Está ubicada muy cerca de la ciudad y es un punto perfecto para descansar un poco y disfrutar del mar. En ella hay un montón de chiringuitos en los que poder pasarlo bien con los más pequeños de la casa probando los famosos espetos malagueños o una rica fritura de pescado.
7. La plaza de la Constitución
Esta plaza está ubicada en pleno centro histórico y sin duda, es una de las más bonitas. Es ideal para disfrutarla con los niños de la casa, ya que todas las calles que llegan a ella son peatonales.
Es un punto perfecto para ir a la hora de comer y después poder ir a disfrutar de uno de los locales más famosos de la ciudad como El Pimpin o Casa Lola.
8. El Teatro Romano
Este es el yacimiento más antiguo de la ciudad, visitarlo va a ser toda una aventura si lo haces en familia. Fue construido en el siglo 1 d.C y fue usado como teatro durante el siglo II. Luego se utilizó durante muchos años como cementerio. Algo muy curioso es que La Alcazaba fue construida en gran parte con piedras que cogieron de este lugar.
En la actualidad hay muchas actuaciones que se hacen aquí, si tienes suerte a lo mejor te cuadra de ver alguna y disfrutar de una experiencia única.
9. El Centro Pompidou
Este es uno de los museos más famosos de Málaga, ya solo desde fuera llama la atención. Es un cubo gigante de colores en los que es complicado resistirse a sacarse una foto. En la parte interior podrás una colección de arte moderno con piezas de artistas como Picasso, Joan Miró o Salvador Dalí.
Es un plan interesante para escapar un poco del calor y llenarte de cultura. Está ubicado en el Muelle Uno, así que puede ser un plan ideal para las horas de más sol del día. ¿Después? A disfrutar del muelle y de su buen ambiente.
10. Marbella
Ubicada a solo una hora de Málaga es el punto perfecto para hacer base y poder disfrutar de la ciudad. En Marbella no debes perderte lugares como la avenida del Mar o la plaza de los Naranjos.
Además, visita el parque de la Alameda, que está ubicado justo en la entrada de la parte más antigua de la ciudad. Un sitio para que se lo puedan pasar en grande los más pequeños de la casa sin que tú tengas que preocuparte por nada más que por verlos disfrutar.
Ahora que te hemos contado lo que ver en Málaga ya puedes empezar a planear tu viaje. También, empezar a pensar en lo bien que te lo vas a pasar en esta bonita ciudad andaluza. Si viajas en familia, opta por un alojamiento en el que podáis disfrutar todos juntos. Nuestros hoteles en Marbella puede ser la elección perfecta. Están cerca de la playa y a pocos minutos de Málaga, y tienen animación, piscinas y servicio de todo incuido. ¡Te esperamos!