Ibiza ofrece una gran variedad de lugares que visitar. Playas, pueblos con encanto, calas, monumentos históricos y excelentes y variados locales. Y esto son solo algunos ejemplos, de manera que es una isla atractiva para casi cualquiera. Te contamos qué ver en Ibiza tanto si buscas naturaleza, diversión, relajación o, simplemente, hacer fotos bonitas.
Lugares imprescindibles durante tu visita a Ibiza
No te pierdas los mejores atractivos de Ibiza. ¿Con cuál de nuestras ideas te quedas?
El barrio de Eivissa
Comienza tu estancia quedándote con la esencia de la isla. El centro histórico de Dalt Vila está declarado Patrimonio de la Humanidad y está rodeado por una muralla del siglo XVI. Pasea por sus calles empedradas, estrechas y empinadas. Descubrirás bonitos lugares como la Catedral de Eivissa, el Castillo, el Ayuntamento o la Plaça de la Vila.
Si te gusta el arte, sin duda te encantará el Museo Puget, así como galerías y tiendas de arte que encontrarás repartidas por todo este barrio.
Deja un poco de tiempo para visitar los baluartes, junto a los cuales tienes la Necrópolis fenicia del Puig dels Marins y su museo. En él encontrarás tanto los hallazgos en la Necrópolis como otros artefactos fenicios.
En la Marina no solo te espera un bonito paseo frente a variadas embarcaciones. También muchas y muy buenas tiendas de ropa blanca de Ibiza, terrazas, chill-out y otros locales emblemáticos de la isla. Cerca está la zona de discotecas, como Pachá, Ushuaia o Amnesia.
Las mejores playas y calas
Vas a encontrar muchas calas y playas en Ibiza que merecen la pena. Pero si te apetece explorar las más sorprendentes, te recomendamos por ejemplo la cala y playa Compte, en el extremo oeste de la isla. Se encuentra en un entorno natural, pero cuenta con restaurantes, aparcamiento y tiendas cerca. Como puedes imaginar, es también un estupendo lugar para ver el atardecer.
Aunque para ver la puesta de sol, nuestra recomendación es Cala d’Hort. Como es pequeña, hay poco espacio para jugar y nadar, pero tiene una hermosa vista, con los islotes de Ponent enfrente.
Si buscas una playa más familiar y turística, te recomendamos Cala Bassa, cerca de San Antonio Abad, o Cala Tarida, también estupenda para hacer snorkel. Aunque, para disfrutar de este deporte, te recomendamos especialmente los acantilados junto al Puerto de San Miguel. Otra buena playa también para otros deportes acuáticos es S’Illot des Rencli, de piedra, arena fina y aguas transparentes.
¿Quieres ver una playa única y original? Descubre Atlantis o Sa Pedrera de Cala d’Hort. Antes había allí una cantera, de la que han quedado formas cúbicas, simétricas, extrañas líneas geométricas y oquedades donde se forman piscinas naturales.
Ver el atardecer al ritmo de los tambores en Cala Benirràs
Este lugar al norte de la isla es conocido porque allí todas las tardes se reúne un grupo de gente a tocar los tambores. La belleza de esta playa, su islote Cap Bernat y el ritmo de los tambores lo convierten en un momento mágico. También suele haber bastante gente, así que te aconsejamos ir entre semana o en fechas no turísticas.
Visita pueblos bonitos
Otro de los atractivos de Ibiza es que muchos de sus pueblos no han cambiado con el tiempo. Uno de nuestros favoritos es San Juan Bautista, compuesto por varios núcleos Sant Miquel de Balanzat o Sant Vicent de Sa Cala. Es perfecto simplemente para relajarse, pasear por sus calles y admirar su iglesia.
Santa Eulalia tiene un bonito centro de casas blancas. También merece la pena su paseo marítimo y las vistas desde el Puig de la Misa.
Si quieres descubrir la arquitectura típica ibicenca, te recomendamos Santa Agnés de Corona, uno de los pueblos más pequeños de Ibiza. En él encontrarás también una iglesia del siglo XVIII.
Sant Josep de Sa Talaia también conserva intacta la arquitectura típica, encontrarás vistas muy bonitas del mar, fascinantes entornos naturales, hay buenas playas cerca y restaurantes de calidad.
Las casas tradicionales y las tiendas boho-chic son una excusa perfecta para pasear por Santa Gertrudis de Fruitera. También allí encontrarás muy buenos restaurantes.
En el sur de la isla se encuentra un pequeño pueblo llamado Es Cubells, situado al borde un acantilado. Sus vistas te enamorarán. También hay bonitas calas, una iglesia típica ibicenca, un parque y solo dos bares.
Mercadillo hippy de las Dalias
Ir al mercadillo hippy de las Dalias no es solo una actividad interesante que no te puedes perder. Puede ser también una oportunidad para conseguir una pieza única de ropa, bisutería, hamacas, etc. a un buen precio. También es toda una tradición tomar unos montaditos u otras tapas en los bares cercanos, ¡son excelentes!
En Ibiza también hay otros mercadillos hippies, como el Mercado Punta Arabí, el Mercadillo de Sant Joan, el de Sant Jordi, el del Puerto de Ibiza o Cala Llenya. Incluso hay uno nocturno, el de Cala Llonga, en el municipio de Santa Eulalia.
Ver el atardecer en el mirador de Es Vedrà
Es otro atardecer que se merece una buena foto. Es Vedrà es el pequeño islote que hay al suroeste de Ibiza, que en la puesta de sol ofrece un espectáculo maravilloso. Existen muchas leyendas entorno a este islote y el otro más pequeño que hay al lado, Es Venadrell. Cerca hay muy buenas playas, como la Cala d’Hort.
Parque Natural Ses Salines
Este gran parque al sur de la isla abarca 16.000 hectáreas, de las cuales 13.000 son marinas. Tiene una gran biodiversidad (en la que destaca la Posidonia Oceánica) y preciosas dunas y aguas transparentes. Además, también pertenece a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Cova de Can Marçà
En el norte de la isla, cerca del Port de Sant Miquel, se encuentra una cueva con más de 100.000 años. Mediante una visita guiada, podrás descubrir sus formaciones naturales, como estalactitas, estalagmitas, cascadas y terrazas.
¿Ya sabes qué ver en Ibiza cuando vengas a hacer turismo en las islas Baleares? En nuestros apartamentos Globales Verdemar encontrarás la manera perfecta de descansar cuando vuelvas de ver los bonitos lugares que te hemos propuesto.