Si te gusta el cicloturismo y las rutas con paisajes increíbles, estás en el lugar indicado. En este artículo te vamos a hablar de 10 rutas de bicicleta en Palmanova para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia. ¿Quieres conocerlas? ¡Empezamos!
Las mejores rutas de bici para descubrir en Palmanova
Si buscas planes en Mallorca subido a tu bicicleta los que te vamos a contar a continuación te van a encantar. Vamos con las 10 rutas en bicicleta en Palmanova que no te puedes perder.
Palmanova – Valldemossa
Una de las actividades en Palmanova para amantes de las rutas por carretera. La distancia de esta ruta es de 138,45 kilómetros, perfecta para pasar un día. Además, la dificultad es media. Lo mejor es que es una ruta circular en la que podrás disfrutar de unos trails muy interesantes.
Esta ruta por la famosa Serra de Tramontana te hará tener que superar los puertos de Coll de Soller y Puig Mayor, dos de los más famosos de la zona. No te olvides de parar de vez en cuando y disfrutar de las vistas, ya que durante la ruta podrás ver paisajes increíbles.
Palmanova – Magaluf
Esta ruta de 125 kilómetros es para ciclistas un poco más experimentados, ya que la dificultad es alta. En la primera parte de la misma podrás disfrutar de una carretera increíble con vistas al mar y a la montaña. En la segunda empezarás relajar las piernas al bajar y disfrutar de pequeños repechos en los que tendrás que poner un poco a prueba tus piernas.
No te olvides cuando llegues a Magaluf de parar y hacer un descanso en su bonita playa. El momento perfecto para tomarse algo y reponer fuerzas.
Palmanova – Santa Ponsa
Esta ruta circular de 37 kilómetros es perfecta para hacer en familia, puesto que la dificultad es moderada y es un paseo bastante corto. Es una de las rutas en bicicleta de Palmova para conocer algunos pueblos con mucho encanto. Podrás ver Calva o Es Capdellá entre otros. Disfruta al máximo y aprovecha para hacerla en una mañana.
Palmanova – Son Ferrer
Ahora vamos con una de las rutas de bicicleta en Palmanova para los fans de las rutas de montaña. Es una ruta de 34 kilómetros y de dificultad fácil, apta para todos los niveles. Cuenta con un desnivel de 523 metros que no será un problema.
Lo mejor de esta ruta es ver los paisajes que te vas a encontrar durante el trayecto. Para que te hagas una idea, muchos acantilados, mar y naturaleza. No suena nada mal, ¿verdad?
Palmanova – Son Caliu
Esta ruta empieza en Son Caliu y acaba también aquí, pero pasa por Palmanova. Es una ruta circular de 26 kilómetros de dificultad fácil. Perfecta para hacer si estás empezando en el mundo del turismo en bicicleta.
Durante ella podrás disfrutar de los paisajes de la Cruz de Santa Ponça y Punta Na Forada. Es la mejor manera de descubrir esta preciosa isla de otra manera y ver rincones que sin hacer esta ruta no podrías.
Palmanova – Clot des Moro
Con una dificultad moderada, esta ruta circular te llevará a superar un desnivel positivo y negativo de 478 metros. Es un paseo de 27 kilómetros para poder hacer a primera hora de la mañana y ver lugares como la naveta Alemany, una de las más importantes de Mallorca. Además, también descubrirás sitios como Cala Falcó y el Clot des Moro.
La dificultad la tendrás que pasar en la bajada de Caló, que es un poco más técnica. Pero con un poco de calma, paciencia y buenas piernas podrás superarla sin problema.
Coll Sa Batalla
La ruta circular de Coll Sa Batalla es una de las más interesantes para hacer en esta zona Cuenta con una distancia de 29 kilómetros y es para niveles medios. En ella podrás disfrutar de las subidas y bajadas que hay en Barranc de Cohans. Sin duda, la ruta ideal para los fans de las mountain bike. Hay bastantes cantos rodados y un poco de arenilla, pero seguro que con ganas y un poco de cuidado podrás superarla.
Eso sí, hazla con tiempo de sobra para que no se te haga de noche, por si alguno de los caminos se te complica un poco más.
Marjades – Sa Batalla
Con una distancia de 33 kilómetros, esta ruta es perfecta para ciclistas de nivel moderado. Es una ruta circular en la que poder demostrar lo fuerte que tienes las piernas. En ella, hay tramos de rampas bastante duras y alguna bajada bastante técnica. Si quieres ponerte a prueba, no hay lugar mejor que Mallorca, pues es una isla pensada para los ciclistas.
Escapela
Un paseo de 50 kilómetros de dificultad media, una ruta circular para poder disfrutar de un desnivel positivo de 965 metros nada más y nada menos. Tiene varias bajadas y subidas para poner tu técnica a prueba mientras realizas una ruta que no te puedes perder en la zona de Palmanova. Además, si te resulta muy dura, no te preocupes. A continuación, te espera un buen hotel con todas las comodidades para poder descansar y relajarte. ¡Un descanso bien merecido!
Palmanova – Puig Major
Acabamos con una ruta más larga de 138 kilómetros de dificultad difícil solo para los ciclistas más expertos. Con un desnivel positivo de 2.241 metros te parecerá que estás en medio de una de las grandes carreras ciclistas. ¿Lo mejor de esta ruta a uno de los picos más famosos? Hacerla con amigos, pues ya sabes lo que dicen, en grupeta todo se sube mejor.
Ahora ya conocer un montón de rutas de bicicleta en Palmanova diferentes y para todos los niveles y estilos. Si eres más de mountain bike, opta por las de montaña pura. Sin embargo, si prefieres la carretera, disfruta en Mallorca de todo lo que puede ofrecerte. El turismo en las Islas Baleares te dará una experiencia en tu vehículo de dos ruedas muy top. Alójate en alguno de nuestros hoteles y haz que el viaje sea aún mejor. ¡Te esperamos!