A partir del próximo viernes 26 de septiembre, el turismo de Madrid contará con un embajador de excepción, dispuesto a pregonar las virtudes y excelencias de la capital de España. Hablamos nada menos que de Arnold Schwarzenegger, una de las estrellas más universales del cine comercial de los últimos cuarenta años. Schwarzenegger recibirá del Consistorio de Madrid el título honorífico de embajador turístico de la ciudad, en consonancia con su reconocida afinidad personal por la capital.
No en balde, Madrid ostenta orgullosa su condición de destino turístico urbano e internacional de primer nivel y merece que su promoción pueda ir de la mano de uno de los rostros más conocidos del mundo del celuloide, Arnold Schwarzenegger, más allá de su efímera carrera política como gobernador del estado de California (EE.UU.).
En los últimos cuatro años, Arnold Schwarzenegger ha elegido Madrid como sede del multitudinario evento denominado ‘Arnold Classics‘, una gran cita internacional de culturismo y lucha libre que volverá a celebrarse en la capital de España para congregar a más de 40.000 personas vinculadas al universo profesional de estas especialidades deportivas que, en su día, lanzaron a la fama a Schwarzenegger y lo convirtieron en protagonista de toda una época de éxitos mundiales en el cine de acción y de comedia.
Durante los últimos cuatro años, la celebración en Madrid del ‘Arnold Classics‘ ha logrado llenar durante varias fechas los hoteles de Madrid y a buen seguro que volverá a ocurrir los mismo el próximo fin de semana, gracias a la llegada de aficionados, profesionales, empresas y medios de comunicación de todo el mundo unidos a la práctica de la lucha libre y del culturismo. ‘Arnold Classics‘ tendrá lugar en el recinto del Pabellón Multiusos I, más conocido popularmente como ‘Madrid Arena’.
A partir de ahora, más de un nuevo turista internacional relacionará el rostro popular y la trayectoria de Arnold Schwarzenegger con la ciudad de Madrid.
Como ocurre con cualquier figura pública, es obvio que Arnold Schwarzenegger no despierta simpatías universales, pero su popularidad y su peso en los mayores hitos del cine comercial reciente resulta innegable, gracias a filmes tan populares como ‘Conan el bárbaro’, la saga ‘Terminator’, ‘Desafío Total’, ‘El largo adiós’ y una inacabable relación de títulos aún recordados por multitud de cinéfilos.