Conforme avanzan los meses, vamos comprobando una mejora gradual de las perspectivas de recepción de turistas en Menorca de cara a la próxima temporada de vacaciones de 2014.
A la ampliación de conexiones aéreas con origen y destino en el aeropuerto de Menorca, ahora también viene a sumarse la compañía aérea del Reino Unido British Airways, perteneciente al grupo IAG (International Consolidated Airlines Group, S.A.). La aerolínea de las islas británicas ha anunciado su decisión de anticipar la temporada de vuelos en un mes y medio, con inicio en los días centrales del mes de abril del próximo año. Durante la última temporada de vacaciones, British Airways comenzó a volar hasta y desde Menorca ya a finales de mayo, con más de 6 semanas de diferencia respecto a lo ya confirmado para la oferta de vuelos a Menorca para el próximo año.
De esta forma, la próxima temporada de vacaciones de verano 2014 incrementará las opciones para que acudan a Menorca nuevos turistas del Reino Unido, desde la mitad de la primavera de 2014.
Los vuelos y las rutas aéreas resultan imprescindibles para el sector turístico y para los hoteles de Menorca y, de ahí, la importancia de estas noticias que, poco a poco, nos van llegando.
Con mucho, el aeropuerto de Menorca es la principal puerta de entrada a las playas y sus excelencias turísticas, y las islas británicas son el principal cliente vacacional de los hoteles de Menorca.