Las playas de Algeciras están pensadas para poder disfrutar de días de diversión y relajación en familia. El turismo en la Costa del Sol es una de las mejores elecciones para la época de verano. Podrás disfrutar de la gastronomía y vivir momentos únicos con las personas que más quieres.
Descubre las 5 mejores playas de Algeciras
Las playas de Algeciras son un auténtico paraíso. Pero antes de ponernos a hablar de ellas también vamos a nombrar algunos sitios que no te puedes perder en tu visita a la ciudad.
- Bahía Park: Perfecto para añadir a unas vacaciones en la playa en familia. Este parque acuático puede ser un gran plan para pasar el día. En él, está el jacuzzi más grande de toda la comunidad. Suena bien, ¿verdad?
- Plaza Alta: Uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Podrás disfrutar tomando algo en alguno de sus bares viendo el barullo de la gente local.
- El Sendero Río de la Miel: Un lugar que parece sacado de una película de fantasía en el que adultos y pequeños lo pasan en grande. Si decides hacer el paseo, lo mejor es la sorpresa final, una cascada preciosa en la que podrás sacarte muchas fotografías con la gente que más quieres.
Y ahora sí, vamos a hablar de las playas de Algeciras en las que vas a disfrutar de chapuzones, juegos y atardeceres. ¡Empezamos!
Playa del Rinconcillo
Esta playa está situada en el norte de la ciudad y, además, es la más grande que podrás visitar. Tiene un arenal de nada más y nada menos que 2550 metros de largo, por lo que encontrar sitio no será un problema. Cuenta con todos los servicios necesarios para poder pasar un gran día con los más pequeños.
Además, sus aguas son bastante tranquilas para poder darse un baño sin preocupación. Si quieres para comer puedes ir a uno de los restaurantes que verás enfrente a disfrutar de la rica gastronomía de la zona.
Una de las cosas más curiosas de esta playa es que está dividida en dos partes; una parte mucho más natural y otra más urbana. En la primera podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la desembocadura del río Palmones. En la segunda, por su parte, hay todo tipo de locales de restauración y tiendas. ¿Por qué quedarse con una? Aprovecha bien el día visitando todo lo que te ofrece el Rinconcillo.
Playa de Getares
Esta es una de las playas de Algeciras que no te puedes perder. Está ubicada en el sur de la ciudad entre Punta Getares y Punta de San García. ¿Lo mejor? El contraste de las diferentes vistas que vas a tener. Desde disfrutar de los acantilados hasta toda la vista de la bahía. Es una de las más turísticas, pero no te preocupes, es lo suficientemente grande para no tener que preocuparse por el sitio.
Por supuesto, cuenta con todas las comodidades para pasar un día en familia. Podrás disfrutar viendo cómo hacen deporte los surfistas mientras haces un pícnic tirado en la arena. Es una playa urbanita, pero con unos paisajes que dejan con la boca abierta a quien los ve.
En la zona de la playa también cuentas con locales de restauración. Vas a poder reservar y comer con unas vistas de esas que te confirman que estás de vacaciones.
Playa de El Chinarral
También ubicada al sur de la ciudad, esta pequeña playa es un lujo un poco menos turístico que las dos anteriores. Cuenta con 250 metros de largo en los que poder relajarse. Lo mejor de El Chinarral es que sus aguas son muy tranquilas. Esto hace que sea el arenal perfecto para ir con los más pequeños de la casa. Al ser una playa un poco más pequeña no cuenta con tantas comodidades como las demás. Pero sí que tiene duchas para poder quitarse un poco la sal después de un buen chapuzón.
Desde este pequeño rincón lleno de encanto podrás ver «La Roca», o también conocido por todos como el Peñón de Gibraltar. Es un auténtico lujo poder estar en un arenal menos conocido, pudiendo disfrutar de paisajes como estos. Esto sí que son vacaciones, ¿verdad?
Además, en uno de los extremos del arenal está ubicado el club náutico de El Saladillo. Este, cuenta con un bar con terraza en el que podrás picar algo si te apetece o simplemente tomarte un refresco fresquito.
Playa de La Concha
Esta playa está situada justo en el Puente de Almanzor, el que hace de entrada a la ciudad. Es muy popular para la celebración de eventos. ¿Por qué? Porque cuenta con un entorno único entre la ciudad y el puerto de Algeciras. Una de las cosas que más les gusta a los visitantes de La Concha es la arena, fina y suave para poder descansar.
En la zona cuentas con restaurantes para no tener que preocuparte de llevar comida. Sin duda, un arenal un poco más original en el que poder disfrutar del sol, los baños y la buena compañía.
Cala Arenas
Esta es una de las calas de Algeciras que no puedes dejar de visitar, bueno de hecho son 3 continuadas. La playa de Cala Arenas está ubicada entre la Punta del Fraile y unas ruinas de un antiguo cuartel. Lo mejor es que está rodeada de un entorno natural único que hace que sea mucho más fácil relajarse.
La Cala Arenas es la más famosa porque es la primera de las 3, perfecta para quedarte con los más pequeños. Ya que para llegar a la intermedia el acceso es un poco más complicado. Eso sí, ten en cuenta que este lugar es precioso, pero no cuenta con ningún servicio.
Ahora ya sabes las playas de Algeciras que no te puedes perder en tus vacaciones. Para poder disfrutar al máximo de unos días en familia en una zona que llama al relax y la diversión, alójate en Globales Reina Cristina. Un hotel de 4 estrellas con piscina para poder desconectar de tu rutina diaria con tu familia. ¡Te esperamos!