Ir de tapas por Marbella es una de las actividades indispensables si visitas la ciudad. El turismo gastronómico es una de las mejores maneras de descubrir la cultura de una región. Y no cabe duda que las tapas están en ADN de cualquier zona andaluza. En este caso, es una buena manera de sumergirte en una de las formas de socialización más arraigadas de los marbellíes.
Ruta de tapas por Marbella
Situada en plena Costa del Sol, Marbella es famosa por su clima soleado, sus playas doradas y su vibrante vida nocturna. Pero hay otra faceta de la ciudad que merece ser explorada: su escena gastronómica. En particular, la tradición de las tapas, pequeñas porciones de comida que se sirven con una bebida, parte integral de gastronomía de Marbella.
Esta forma de disfrutar de la comida ya es reconocida a nivel internacional. Así que, si tienes planeado una visita y quieres saber qué hacer en Marbella, a continuación, te presentamos los locales que no puedes perderte.
La Taberna del Pintxo
La Taberna del Pintxo está ubicada en la Avenida Miguel Cano 7, en el centro de la ciudad. Este local suele ser una parada obligatoria del turismo de Marbella. Su ubicación, así como el ambiente acogedor y servicio amable, es el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia culinaria exquisita.
Con respecto a su carta, el restaurante es conocido por su amplia selección de tapas creativas. Los camareros circulan por la sala con la bandeja y puedes elegir lo que quieras. Al final, se cuenta el número de palillos que has acumulado y se te cobra en consecuencia. Te será difícil resistirte al rico olor que desprenden y a su aspecto apetecible.
Algunos de los principales rasgos que distinguen a las tapas de Marbella que puedes encontrar allí, es que encontrarás una selección de productos del norte y del sur de España. Además, la materia prima de primera calidad, lo que siempre mejora el producto final. Disfruta de ricos embutidos, pescado fresco y verduras en tempura o en sal
La Taberna del Pintxo está abierta todos los días de la semana, desde las 12:00 hasta la medianoche o la 1:00 de la madrugada, dependiendo del día. Además, si echas un vistazo a su web, verás que la mayoría de las opiniones de los clientes son positivas. Destacan la variedad y la calidad de la comida, así como el excelente servicio.
Arco Tapas Bar
Ubicado en pleno Casco Antiguo, Arco Tapas Bar aparece en todas las recomendaciones turísticas de los que pasan sus vacaciones en la Costa del Sol. No solo es un buen lugar para probar las tapas por primera vez, sino que también disfrutarás si eres un amante de esta forma de comer. Este restaurante ofrece una experiencia culinaria en un ambiente muy típico de la cultura andaluza.
Si algo destaca de este local de tapas de Marbella es que sirve comida fresca y buen género. Destacan sus platos tradicionales mezclados con opciones más innovadoras y todo ello con buenos precios. Los clientes que han estado allí destacan que hay mucho donde escoger y destacan la calidad del marisco que sirven.
El restaurante abre todos los días de la semana, pero tienen diferentes horarios según del día en que se trate. De lunes a sábado tiene horario partido; así, el local abre a las 13 horas del mediodía y cierra a las 16 horas. Luego, vuelven a abrir a las 19 horas hasta la medianoche. En cambio, los domingos solo abren por la tarde.
La bodega del Mar
Este local se encuentra en la Avenida Duque de Ahumada 13, en el centro de la ciudad. Esta ubicación privilegiada, justo en el paseo marítimo, ofrece vistas impresionantes del Mediterráneo. Se encuentra a solo 0,6 km del Casco Antiguo, lo que la convierte en un lugar de fácil acceso para los visitantes para probar las tapas de Marbella.
La terraza de La Bodega del Mar es uno de sus mayores atractivos. Situada justo en frente del mar, en el paseo marítimo, se convierte en un lugar relajante donde los visitantes pueden disfrutar de una gran vista y deliciosa comida. La terraza es un lugar perfecto para disfrutar de un desayuno, almuerzo o cena en un ambiente internacional. Si vuelves de la playa, puedes hacer parada aquí para tomar una cerveza, un cóctel o picar algo si te da hambre.
El local tiene un amplio menú, donde están disponibles platos de carta y una variedad de tapas (que se pueden convertir en raciones) y que incluyen:
- Queso manchego.
- Crujientes de queso y cabra.
- Tosta de queso de cabra, bacon y miel.
- Tapa de paella.
- Pescaíto frito típico de la Costa del Sol.
Bistro Ancha
Bistro Ancha está situado en la Calle Ancha 2, en el corazón de Marbella. Aunque es una cafetería, el local ofrece una variedad de tapas deliciosas. Además de las más tradicionales y características de la gastronomía española (jamón, lomo, morcilla…), el local también sirve tapas vegetarianas, veganas y sin gluten.
Su ubicación le da un encanto especial, convirtiéndolo en un lugar perfecto para una tarde tranquila de tapas por Marbella. También se convierte en lugar de paso para los turistas que estén visitando el centro y quieran hacer un alto en el camino.
Con respecto a su horario de apertura es de 12 del mediodía a 23 horas, de lunes a viernes; el sábado extienden un poco más el horario nocturno y cierran a las 23:45 horas. En cambio, el domingo el horario es de 18 hasta 23:45 horas.
En definitiva, si te gusta la gastronomía, te aconsejamos ir de tapas por Marbella en tu visita a la ciudad. Como buena andaluza, la calidad de su materia prima no te decepcionará. Te hemos hecho un recorrido por los mejores locales del centro, cuyas cartas están repletas de tapas tradicionales e innovadoras. Además, la ubicación de los mismos permite dar una experiencia completa a locales y foráneos. Por una parte, podrás deleitar el paladar y, por otra, disfrutar de bonitas vistas o de una decoración castiza y acogedora.