¿Planificando tu viaje de turismo a las Islas Baleares? Este artículo te va a encantar; te vamos a contar los lugares en los que puedes ver la puesta de sol en Mallorca y disfrutar de una experiencia única. ¡Empezamos!
Los 8 mejores lugares para disfrutar de la puesta de sol en Mallorca
¿Quieres conocer los mejores sitios para disfrutar del sunset? ¿Los miradores de Mallorca que te harán ver unas vistas increíbles? Pues eso es lo que te contamos a continuación, no te lo pierdas y sigue leyendo para poder apuntar todos estos lugares para tu viaje.
El mirador de Ses Ánimes
Este mirador es uno de los mejores sitios para maravillarse con la puesta de sol en Mallorca. En él podrás ver uno de los paisajes más bonitos de la isla. Está ubicado en la parte sur de la Sierra de Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Gracias a su ubicación privilegiada desde la Torre de Veguer se puede contemplar uno de los mejores atardeceres de la isla.
Nuestra recomendación es que llegues pronto si quieres tener un buen sitio ya que es bastante conocido para ir a disfrutar de la hora dorada.
Playa Es Trenc
Situada en Campos, en la parte sur de la isla podemos encontrar una de las mejores playas de Mallorca. ¿Por qué? Su arena blanca y fina y sus aguas tranquilas hacen que pasar un rato en ella sea una delicia. Por eso, tanto locales como turistas van hasta Es Trenc a disfrutar de la puesta de sol.
No vayas solo a la hora del atardecer, te aseguramos que en cuento pises la arena vas a querer bañarte en sus aguas y disfrutar de un rato de relax en una de las playas vírgenes de la isla. Eso sí, aunque antes había algún chiringuito en el que tomar algo, hoy ya no. Llévate tus propias bebidas y algo de comer si te apetece vivir un momento mágico.
Faro de Cap Blanc
Este faro puede ser el lugar perfecto para los amantes de las fotografías de atardeceres. Si quieres ver una puesta de sol en Mallorca espectacular, este es tu sitio. Este lugar cuenta con vistas a toda la bahía de Palma y el atardecer deja un color rojizo en todo el horizonte que te dejará con la boca abierta.
Es muy común ver a gente que va allí en verano para disfrutar de una cena al aire libre debajo de las estrellas. Un sitio con un ambiente genial para saborear durante tu viaje.
Cap de Formentor
Sin duda, uno de los sitios más famosos para ver la puesta de sol en Mallorca. En este sitio está situado uno de los faros más bonitos de la isla, y por eso el atardecer es un poco más mágico que en otros enclaves.
Parte del encanto del sunset aquí es que lo verás desde un acantilado a 300 metros sobre el mar. Suena increíble, ¿verdad? El entorno que vas a poder disfrutar te dejará sin palabras. Seguro que se convierte en uno de esos recuerdos de tu viaje que no se borran.
Puig de Santa Magdalena
Ubicado en pleno centro de la isla, unas vistas 360º que no dejan indiferente a nadie. Para disfrutar del atardecer desde allí solo tendrás que sentarte en cualquier lugar que encuentres y dedicarte a mirar. El cielo se teñirá de naranja y podrás maravillarte con la belleza que te ofrece esta isla. Un sitio en Mallorca un poco más desconocido.
Sant Elm
Ahora vamos a hablar de un atardecer diferente en Mallorca, ya que aquí no verás el sol esconderse en el horizonte. Aquí el sol se esconde detrás de la isla de Sa Dragonera, un punto mágico que desde lejos tiene un encanto increíble.
Para poder disfrutar de la puesta de sol desde aquí podrás hacerlo en alguno de los locales con vistas que hay ubicados en esta zona. Elige una buena mesa y disfruta de los espectáculos que nos regala la naturaleza. Una buena opción puede ser alquilar un barco y verla desde el mar. ¡Una experiencia brutal!
Mirador de Sa Foradada
El Mirador de Sa Foradada es uno de los sitios más famosos, pero también de los más espectaculares. Si decides ir hasta allí, podrás disfrutar desde un pequeño «balcón» de unas vistas impresionantes de la península de Sa Foradada. Es una de las fotografías más famosas de la isla y no nos extraña nada.
En la hora del atardecer podrás contemplar una de las estampas más increíbles que hayas visto nunca. Eso sí, ten en cuenta que este lugar suele estar bastante concurrido. Así que, si quieres tener un buen sitio, tendrás que llegar un buen rato antes de que el sol empiece a bajar haca el horizonte.
Puig de Sant Salvador
Este es uno de los puntos altos desde los que puedes maravillarte con un atardecer en Mallorca. No importa en la época del año que vayas a la isla, podrás disfrutar de la hora dorada en el siempre gracias a su altura y a lo abierto que está.
Tienes dos opciones para ver la puesta de sol allí:
- Ir en coche: Si no quieres invertir mucho tiempo, lo mejor es que llegues en coche. Hay plazas de aparcamiento bastante cómodas, pero no llegues muy tarde para no quedarte sin sitio.
- Hacer una excursión: Puedes optar por invertir tu tarde en esta actividad e ir caminando desde el pueblo de Felanitx. Aunque lo mejor está arriba, cuando veas el atardecer también podrás ir disfrutando del camino y sacando todo tipo de fotografías a los diferentes paisajes.
Ahora ya sabes adónde tienes que ir para ver la puesta de sol en Mallorca. La hora mágica del día es el momento perfecto para disfrutar de las vistas y relajarse. Para disfrutar de tus planes en Mallorca al máximo y convertir tu viaje en un o de los mejores de tu vida, alójate en uno de nuestros hoteles. ¡No te lo pienses más!