No creas ni una sola palabra de aquellos que quieren hacerte creer que Madrid en agosto se queda vacío e inerte. Nada más lejos de la realidad, Madrid es una ciudad viva, intensa, seductora y apasionada, con un corazón fuerte que nunca deja de latir.
A lo largo de todo el año, la capital de España te brinda mil y una propuestas para sentirte un poco más feliz; para viajar a mezclarte con quienes disfrutan de una gran ciudad acogedora, festiva, ilustrada y abierta a todo aquel que desee acercarse para compartirla. El mes de agosto no es una excepción. Cierto es que muchos madrileños se lanzan a buscar el frescor de las mejores playas de España en sus vacaciones de verano. Pero no es menos verdad que Madrid vibra en agosto, con sus fiestas más tradicionales y un buen puñado de eventos culturales y lúdicos, concebidos para complacer a todos.
Por ejemplo, si aún no las has vivido en primera persona, no deberás perderte las fiestas tradicionales de San Cayetano, de San Lorenzo y de La Virgen de la Paloma. Si te acercas a Madrid durante este mes de agosto de 2015, no olvides que la empresa Madrid Destino, gestionada por el Consistorio de la capital, pone a tu alcance la ruta denominada ‘El Madrid de las Verbenas‘, todo un completo y fascinante periplo costumbrista por las ancestrales fiestas populares de San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma. Se trata de una visita guiada que te llevará a sentir las emociones del viejo Madrid y de las gentes más apegadas a su identidad y hábitos más enraizados.
Para disfrutar de la citada ruta del ‘Madrid de las Verbenas‘, solo tendrás que acercarte al Centro de Turismo de la Plaza Mayor, en pleno corazón histórico de la ciudad, que permanece abierto de lunes a domingo en horario de 09.30 a 20.30 horas. Ven a Madrid en agosto de 2015 y reserva unas horas en tu agenda para intimar con el lado más festivo del verano de la ciudad.