El clima de optimismo parece reinar en los hoteles de las Islas Baleares en estos meses de vacaciones de verano 2013.
Según datos revelados por el Barómetro de Rentabilidad y Empleo elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), el 51,2 por ciento de los empresarios turísticos del archipiélago Balear augura expectativas de hacer crecer sus ventas y su facturación con relación a las vacaciones de verano del pasado ejercicio 2012.
Tan solo un 7,1 por ciento de la clase empresarial turística de las Islas Baleares se muestra pesimista y se resigna a que las presentes vacaciones de verano 2013 les reporten menores ventas que las obtenidas a lo largo de los meses estivales del año pasado. Por suerte, son minoría.
Siguiendo los datos facilitados por la encuesta de Exceltur, un 39,3 por ciento de los patronos del sector turísticos encuestados en las Islas Baleares , han revelado que esperan que este verano mantenga cifras de ventas y beneficios análogos a los de la pasada temporada de vacaciones estivales.
Dicho de otra forma, un 90,5 de los responsables de las empresas turísticas y de los hoteles de las Islas Baleares confían en que la presente temporada de vacaciones de verano de 2013 sea igual o aún mejor que la del pasado año.
Cuando nos encontramos ya en la segunda quincena de julio, cabe afirmar que el optimismo del sector turístico de las Islas Baleares se fundamenta en los niveles promedio de ocupación y facturación de este mismo mes y también en las reservas ya comprometidas para el inminente agosto, el mes veraniego que acostumbra a contar con mayores cotas de demanda.
Desde la óptica de quienes desean gozar de unas vacaciones a plena satisfacción, el mensaje es claro. Si hemos elegido las Islas Baleares como destino vacacional, deberemos apresurarnos todo lo posible para realizar nuestras reservas, ya que se vaticina una ocupación hotelera muy cercana al cien por cien.