Tras la ejecución de un interesante proyecto de trabajos de remodelación, el Museo de Mallorca volverá a abrir sus puertas a residentes y turistas durante el próximo mes de mayo de 2015, justo en la época en la que el buen tiempo y el clima cálido se adueñan definitivamente de cada rincón de la isla.
Las obras de rehabilitación del Museo de Mallorca se encuentran en su fase final, desarrolladas según un proyecto original del arquitecto Pere Rabassa en las dependencias del edificio de Ca la Gran Cristiana. Esta reforma está concebida para devolver al noble inmueble que alberga el museo todo su esplendor original. El propósito es lograr que los valiosos contenidos expuestos en este recinto puedan ser disfrutados e interpretados en plenitud por todas aquellas personas que vienen aquí para vivir una experiencia cultural e histórica única, con Mallorca como referencia crítica.
No tienes ninguna necesidad de ser un ratón de biblioteca o un catedrático de la Sorbona para disfrutar al máximo de una visita al Museo de Mallorca. Si, ya se sabe que cuando vienes a los hoteles en Mallorca, casi siempre vienes atraído por sus playas, por sus calas, por sus paisajes, por sus espacios naturales, por los deportes náuticos o por su ambiente nocturno, pero no nos parece mala idea que intentes conocer un poco mejor la historia y la cultura de la isla que te sirve de hogar durante tus vacaciones de verano o tus fines de semana.
Como posiblemente ya conozcas, el Museo de Mallorca está instalado en la casa palacio que perteneció a los condes de Ayamans, conocida coloquialmente como Ca la Gran Cristiana. Los contenidos de este Museo de Mallorca te llevarán de la mano para que puedas recorrer, de forma grata y placentera, los principales hitos y los elementos más característicos que han estado presentes en la historia de Mallorca, desde la prehistoria hasta nuestros días.
Además, el Museo de Mallorca te mostrará retazos de nuestra historia de forma gráfica, directa y divertida, por ejemplo con la reconstrucción de una cueva de entierro, la reproducción a tamaño real de un talaiot, la recreación de las estancias de una domus, etc.
Acercarte al Museo de Mallorca es como entrar en el ‘túnel del tiempo’, y seguro que cuando llegues te apetecerá disfrutar aquí de otra forma y conocer un poco mejor las raíces de la isla.
Tú mismo te darás cuenta que no es necesario formar parte de ninguna ficción televisiva para experimentar toda la emoción que representa viajar libremente a través del tiempo. Si es en Mallorca, mejor aún.