VACACIONES DE VERANO 2013 EN MALLORCA
Más allá de las playas, el sol, el mar y el turismo familiar propio de las vacaciones de verano, Palma de Mallorca está logrando incrementar su posicionamiento como destino de turismo urbano.
En efecto, gracias a la programación de nuevos vuelos y conexiones aéreas y al trabajo de promoción desarrollado por distintas entidades públicas y privadas, Palma de Mallorca ha logrado posicionarse en el sexto lugar del ranking de destinos de turismo urbano de nuestro país, en un período de apenas un año.
Según el popular portal de viajes Tripadvisor, Palma de Mallorca habría experimentado un impulso apreciable en este segmento, al ascender desde el décimo hasta el sexto lugar en las preferencias de los viajeros que buscan experiencias turísticas urbanas, vinculadas al patrimonio, a la cultura, a la gastronomía, a las compras o a los eventos relacionados con los viajes de negocios, congresos, ferias sectoriales o reuniones profesionales.
De hecho, en plena temporada baja, en los meses comprendidos entre enero y abril de 2013, las pernoctaciones en los hoteles de Palma de Mallorca habrían registrado un aumento del 1,6 por ciento respecto al mismo período de 2012. Por su parte, el número total de viajeros también habría aumentado en torno a un 2,6 por ciento.
Se han alcanzado los 26.000 pernoctaciones y 7.500 viajeros más entre los que eligieron Palma de Mallorca en los citados meses, que suelen caracterizarse tradicionalmente por afluencia turística muy por debajo de la de los meses álgidos de la vacaciones de verano.
La desestacionalización de la actividad turística en Palma de Mallorca ha de ser contemplada como un objetivo a satisfacer en el medio y largo plazo, tomando como base el segmento de turismo urbano, los eventos de distinta naturaleza y también el turismo MICE (meetings, incentives, conferencing & exhibitions).