Dentro de pocas fechas, Fuerteventura verá notablemente fortalecida y diversificada su oferta turística gracias a la próxima inauguración de un valioso activo con gran potencial para impulsar el turismo de congresos, negocios, incentivos, profesional o científico. Estamos hablando del nuevo Parque Tecnológico de Fuerteventura, una nueva infraestructura que se ubica a pocos kilómetros de la capital Puerto del Rosario, integrada en la Red de Espacios y Parques Tecnológicos de Canarias.
De hecho, este nuevo Parque Tecnológico de Fuerteventura entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre y ya tiene cerrada la celebración de algunos eventos internacionales de importancia, como son los casos del Encuentro Internacional de Energías Renovables y Aguas (Africagua), del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) y de la Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Tecnológicos de España y Portugal. Estas citas de turismo sectorial y de negocios servirán para inaugurar la extensa y llamativa zona de congresos con la que cuenta ya casi ultimada el Parque Tecnológico de Fuerteventura, el más importante y extenso en su clase de todo el archipiélago canario. Los citados eventos de turismo MICE (meeting, incentives, congresses & exhibitions) se desarrollarán en Fuerteventura entre los meses de noviembre y diciembre de este mismo año, con el consiguiente impacto en la llegada de visitantes y proyección de la marca Fuerteventura como destino de científico, profesional y de negocios, más allá de su consolidada posición como isla propicia para gozar del sol, el mar, la playa, los espacios medioambientales, los deportes náuticos o las actividades extremas y de aventura.
En el Parque Tecnológico de Fuerteventura ya se ha realizado una inversión en torno a los 23 millones de euros, con el objetivo de convertirse en el referente insular para la ciencia, los negocios, la innovación, la excelencia y el desarrollo. Pronto estará totalmente oparetivo el denominado edificio bioclimático del Parque Tecnológico de Fuerteventura, una impresionante y llamativa instalación diseñada y construida bajo criterios de sostenibilidad medioambiental, eficiencia energética e integración con el excepcional entorno paisajístico de Fuerteventura.
El Parque Tecnológico de Fuerteventura ocupa una superficie de unos 800.000 metros cuadrados, ya urbanizados, con la expectativa de acoger a empresas con actividad en las tecnologías sustentables de última generación y de armonizar este espacio con actividades universitarias, de formación, de congresos, reuniones de negocios, eventos MICE, etc.
A poco que el proyecto del Parque Tecnológico de Fuerteventura se consolide, comenzará a fortalecerse el perfil de turista profesional y de negocios presente en los hoteles de Fuerteventura.