Playa de las Américas es uno de los puntos imprescindibles de tus vacaciones en Tenerife. Esta zona es un lugar único que cuenta con ocio y diversión a cada paso para todo tipo de público. Situada en el sur de la isla, dispone de una playa con el mismo nombre para poder disfrutar del sol y el mar. ¡Descubre todo lo que puedes hacer en una de las grandes playas de Tenerife y su entorno!
No te pierdas la espectacular Playa de las Américas
Las islas Canarias cuentan con multitud de sitios en los que disfrutar de tus deseados días de descanso, pero la zona de Las Américas es un rincón único y diferente en tus vacaciones en Tenerife.
Ubicada en la zona sur de la isla, se reparte entre Los Cristianos y Costa Adeje; la popularidad de este punto es de sobra conocida. Este destino turístico cuenta con una playa de creación artificial construida con arena traída directamente del Sahara y conocida como Playa de Las Américas. Además, dispone de otras tres naturales que están situadas de manera consecutiva, creando un kilómetro de arena fina y suave en el que disfrutar del sol.
Una zona que cuenta con todo tipo de servicios para que no tengas que preocuparte de nada. Tumbonas, sombrillas, socorristas, duchas y acceso para personas con movilidad reducida convierten estos arenales en el lugar perfecto para disfrutar.
Además, en su paseo y alrededores no faltan los bares, restaurantes, tiendas, entre otras opciones de ocio para pasarlo bien. Todo esto convierte a Las Américas en el sitio perfecto para disfrutar de tus vacaciones en la playa a cuerpo de rey.
Un espacio para disfrutar en familia
Playa de las Américas es ideal para disfrutar en familia. Los servicios que ofrece y su zona de juegos para los más pequeños crean el destino ideal. Su gran oferta gastronómica internacional y sus terrazas para tomar un helado harán las delicias de los más pequeños de la casa.
Además, al contar con servicio de socorrismo estarás atendido en cualquier problema que pueda surgir. Esto te aportará una dosis extra de tranquilidad mientras dejas que los tuyos se bañen y disfruten de la arena.
La fiesta no para en esta zona
Uno de los grandes atractivos de Las Américas empieza al caer la noche. Si buscas bares con música en vivo, discotecas o cabarets, nada mejor que acudir al centro comercial Verónicas, situado justo al lado de la playa. Cuenta con diversos locales de este tipo para que disfrutes de una noche mágica.
Hasta este punto vienen turistas de todos los lugares de la isla en busca de una noche de diversión. Además, dispone de otros puntos de ocio nocturno en sus inmediaciones con más locales en los que podrás pasarlo en grande. El bullicio y la diversión se apodera de la zona al caer el sol para disfrutar de una noche inolvidable.
Un lugar en el que disfrutar de los deportes acuáticos
El mar forma parte de este enclave y las actividades asociadas a él son fundamentales para disfrutar de un día en Las Américas. A lo largo de la playa encontrarás diferentes lugares en los que iniciarte en actividades acuáticas o simplemente pasar un buen rato con tus compañeros de viaje a bordo de un plátano acuático. Estas son algunas de las principales opciones que se ofrecen en la zona:
- Buceo: Desde un bautismo hasta inmersiones para federados, la oferta es amplia y encontrarás diferentes escuelas que cuentan con ella. En las aguas de Tenerife vive una fauna marina muy diversa y de la que podrás disfrutar durante la inmersión. Otra opción es optar por el snorkel, apto para todas las edades.
- Windsurf y kitesurf: El viento es parte de la isla y estos deportes no pueden faltar. Podrás optar por contratar tanto los materiales como las clases para disfrutar de la fuerza de este elemento. No te puedes ir de la isla sin probar una de estas actividades.
- Esquí acuático: Si buscas algo más atrevido, el ski o snow acuático pueden ser tu elección. Eso sí, si no lo has practicado nunca, necesitarás un poco de paciencia y equilibrio para aguantar sobre ellos.
- Avistamiento de cetáceos: A lo largo de las costas de la isla hay diversas rutas de ballenas y delfines. Podrás reservar un pasaje en algún tipo de barco tanto colectivo como de uso individual y explorar las aguas. Durante la navegación podrás avistar esta clase de mamíferos y lograr unas fotos de ensueño.
Una oferta gastronómica para todos los bolsillos
Este lugar es uno de los puntos que cuenta con más oferta con respecto al resto de la isla. Las calles cercanas a la playa acogen restaurantes con estilos y precios para todo tipo de públicos.
Podrás optar por locales en los que disfrutar de las vistas que son muy recomendables para el mediodía. Otra opción es elegir aquellos que cuentan con una atmósfera más cuidada al caer la noche. Comida alemana, irlandesa, italiana, china, japonesa o española entre muchas otras, se encuentran en las cartas de estos locales. Las opciones que puedes elegir son muchas y muy variadas. Por supuesto, también encontrarás restaurantes centrados en el producto local en los que no falta el pescado o las papas arrugadas con mojo.
El golf como deporte por excelencia de la zona
Otro de los atractivos de la zona es el campo de golf. Cuenta con 18 hoyos y unas vistas increíbles. Si eres amante de este deporte, podrás realizar unos golpes. Toda una experiencia con la que podrás disfrutar de todo lo que puede ofrecerte la Playa de las Américas.
Como puedes comprobar esta zona de la isla dispone de todo lo que necesitas para pasar un día de ensueño en Tenerife. Playas de arena fina, actividades acuáticas, restauración, golf y, al caer la noche, un amplio abanico de locales nocturnos. Todo ello en un entorno único con unas vistas inigualables. Disfruta de Playa de las Américas mientras te alojas en nuestro hotel en Puerto Santiago, muy cerca de este lugar.