Los planes en Tenerife no entienden ni de fechas ni de edades. La isla canaria cuenta con una gran variedad de opciones para el disfrute de toda la familia. Desde parques acuáticos a actividades culturales, hay un sinfín de opciones para descubrir cada rincón con una sonrisa y sin que nadie se quede atrás.
Disfruta de Tenerife en familia con estos estupendos planes
Viajar con niños a Tenerife es una gran opción. Los más peques de la casa podrán disfrutar de diversas actividades según sus gustos. Deja que disfruten de la adrenalina o se conviertan en auténticos explorados a través del bosque. Cada opción es única, así que, podrás elegir las actividades para niños en Tenerife que más se adaptan a los tuyos. Además, ya que estás visitando la isla no te olvides de disfrutar de su gastronomía, las papas con mojo seguro que les encantan.
Disfrutar del mejor parque acuático del mundo, el Siam Park
El primero de los planes en Tenerife al que estás obligado si viajas con niños aventureros es el parque acuático Siam Park. Considerado el mejor del mundo en su categoría cuenta con atracciones únicas que harán que grandes y pequeños disfruten de un día perfecto.
Con una temática inspirada en el sudeste asiático, cuenta con una gran piscina de olas, multitud de toboganes y espacios gastronómicos para que puedas pasar el día completo en sus instalaciones. Además, una buena parte de sus espacios están dedicados a los más pequeños.
Un viaje único a bordo de un teleférico con niños en Tenerife
El Teide es un lugar de obligada visita para todo aquel que se acerque a la isla. Este paraje natural volcánico cuenta con unos cuantos miradores en los que podrás hacer fotos que se convertirán en un gran recuerdo. Una visión diferente que permitirá a los pequeños creer que están en otro planeta.
Para terminar nada mejor que disfrutar de su teleférico que te llevará hasta los 3550 metros de altura a bordo de sus cabinas. Sentirán que están volando mientras disfrutan junto a ti de unas vistas únicas.
Sentirse un explorador en los senderos de Anaga
El bosque de Anaga es un parque natural que se encuentra muy cerca de Santa Cruz de Tenerife. Este pulmón verde de la isla es una parada obligada para todos los visitantes, especialmente los amantes de un paseo entre la naturaleza.
Los más pequeños podrán descubrir todos sus senderos escondidos y los miradores que les dejarán boquiabiertos. Uno de los principales caminos es el Sendero de los Sentidos donde descubrirán la naturaleza a través de los cinco sentidos. Todo ello en un entorno verde que marca la diferencia.
Chapuzón y arena, una de las actividades para niños en Tenerife
Las playas son uno de los grandes atractivos de la isla. Sus kilómetros de costa esconden paisajes de ensueño y espacios totalmente adaptados para disfrutar de un día único con los más pequeños. Es importante elegir el arenal correcto, ya que algunos cuentan con un fuerte oleaje durante todo el año.
Algunas de las opciones más interesantes son playas como Las Teresitas o Los Cristianos, dos de las más populares. La playa de Guíos con los acantilados de los Gigantes es otra gran opción, al igual que la de Jardín en la zona norte. Todas ellas cuentan con poco oleaje y servicios básicos.
Descubrir las piscinas del Parque Marítimo César Manrique
Este espacio con más de 22 000 metros cuadrados cuenta con unas vistas inmejorables. Desde las instalaciones puedes ver el auditorio, el jardín botánico y el mar. Se trata de unas piscinas de agua salada que son el lugar perfecto para refrescarte en Santa Cruz de Tenerife.
Cuenta con tres piscinas, una de ellas infantil, que disponen de varias profundidades diferentes y diversos accesos. En el complejo también encontrarás una ludoteca y una zona destinada a la restauración. Es uno de los mejores planes en Tenerife que puedes hacer.
Explorar la botánica en los jardines Palmetum con niños en Tenerife
Justo al lado de las piscinas se encuentra este jardín botánico. Cuenta con unas 12 hectáreas destinadas a diferentes plantas de la familia de las palmeras. Este antiguo vertedero de basura ha sido transformado en un espacio lúdico destinado a todos los públicos.
La vegetación que puedes descubrir en su interior engloba especies de palmeras de todo el mundo. Todo ello lo convierte en un espacio único en Europa que puede convertirse en un plan perfecto para los más pequeños combinándolo con el anterior.
Disfrutar de los deportes acuáticos en el Médano
La población del Médano es una de las mecas de los deportes acuáticos de la isla. Su playa, con la Montaña Roja como postal, cuenta con una gran variedad de negocios destinados a enseñar diferentes deportes acuáticos.
El kitesurf es uno de los más demandados, pero también encontrarás otras opciones como windsurf, surf o paddle surf. Cuentas con posibilidades tanto para principiantes como para alumnos más aventajados y, por supuesto, de todas las edades. Uno de los planes en Tenerife más diferentes que puedes hacer con los pequeños de la casa.
Una visita a la fauna marina
Para terminar nada mejor que descubrir la fauna marina de la isla. Para ello puedes embarcarte en uno de los barcos que salen al avistamiento de cetáceos y delfines por la costa sur de la isla. Encontrarás una gran variedad de barcos para que puedas elegir la opción que más te guste.
Si quieres descubrir especies más exóticas puedes desplazarte hasta la zona norte y descubrir el Loro Parque. Este complejo está considerado uno de los mejores zoos del mundo y acoge una zona de hábitat antártico con pingüinos.
Viajar con niños es disfrutar en familia y buscar planes en Tenerife que se adapten a sus gustos y forma de ver las vacaciones. Cuando estés preparando tu viaje piensa en estas opciones para que os lo podáis pasar en grande en familia. Llega el momento de reservar tus vacaciones en la isla y nosotros estaremos encantados de recibirte en nuestro hotel en Puerto de Santiago, con todo incluido y animación para toda la familia.