¿Pensando en tu próximo viaje en familia? Con los más pequeños hay un montón de planes en Fuerteventura que puedes hacer y no queremos que te dejes ninguno. Por eso, en este artículo hemos recopilado diferentes experiencias para que puedas disfrutar con tus niños.
Fuerteventura en familia: 8 planes para disfrutar con niños
¿No sabes muy bien que planes en Fuerteventura puedes hacer durante tu estancia en esta isla? Vamos a recomendarte distintos planes para que puedas elegir los que más se adapten a tus gustos y, sobre todo, a los de los más pequeños de la casa.
1. Una experiencia única: paseo en submarino
Viajar con niños y crear recuerdos imborrables en Fuerteventura es posible. ¿Un viaje en submarino? Puede parecer increíble, pero en la isla majorera se puede hacer. La embarcación Subcat Morro Jable se dedica a hacer inmersiones para ver el fondo marino.
Es una experiencia única a bordo de uno de los 3 únicos catamaranes-submarinos que hay en el mundo. Podrás surcar el Atlántico por la superficie y después sumergirte para vivir un momento irrepetible. El guía os irá explicando las diferentes especies que vais a ver y un montón de historias y datos curiosos que harán que el paseo sea aún mejor.
2. Conocer el fondo marino con un poco de snorkel
La Isla de Lobos es uno de los lugares más increíbles que puedes conocer en este viaje. ¿Sabes por qué se llama así? Porque antiguamente los lobos marinos solían visitar la isla. Hasta allí podrás llegar en barco y dar un paseo tomando bonitas fotografías de un lugar que parece sacado de otro planeta.
Pero, sin duda, el plan que te vamos a recomendar pondrá el punto perfecto a esta excursión. Llévate el equipo de snorkel para poder ver el fondo del mar y disfrutar de unos colores y de unas vistas únicas. Los pequeños se lo pasarán en grande con la cantidad de peces que hay en este enclave.
3. Senderismo en Calderón Hondo
¿Qué ver en Fuerteventura con niños si te gusta la naturaleza? Si tu familia y tú soléis hacer rutas por la naturaleza y disfrutáis con estos paseos, no te puedes perder la zona del volcán Calderón Hondo. El paseo para llegar hasta arriba os llevará más o menos unos 45 minutos por la ruta corta, que es la más recomendada para los pequeños.
Esta formación tiene nada más y nada menos que 278 metros de altura, pero lo más impresionen sin duda es su cráter, con una profundidad de 70. Lo mejor es que además de la diversión durante el paseo podréis ver, al llegar arriba, las mejores vistas de toda la isla. Así que no os olvidéis de sacar la cámara para poder inmortalizar este momento y tener un bonito recuerdo.
4. Una aventura en las Dunas de Corralejo
Una de las actividades con niños en Fuerteventura que no puedes perderte es un rato de diversión sobre la arena. Dunas de Corralejo es uno de los lugares más visitados de la isla y uno de sus patrimonios naturales más importantes. Sin duda, es un espectáculo para la vista al que no estamos nada acostumbrados.
¿Qué hacer aquí? Lo mejor que puedes hacer es explorar toda la zona con calma fijándote en las diferentes especies de aves que habitan en ella. Y, por supuesto, deslizarse por las dunas es algo que a los más pequeños les encantará. Será como estar en un parque de atracciones, pero completamente natural y salvaje.
5. Un paseo en barco pirata
Ser compañeros de los corsarios es posible en vuestro próximo viaje familiar a Fuerteventura. El barco pirata de la goleta Pedro Sartaña hace paseos de los que puede participar todo el mundo y en los que la imaginación es la gran protagonista. Los más pequeños podrán verse sumergidos en un mundo que han conocido solo por las películas, y los mayores podréis disfrutar de un bonito paseo en barco con las vistas de las islas Canarias.
Además, como punto extra en esta interesante y divertida excursión, quizás tengas suerte y veas los delfines saltar las olas. Eso sí, esto depende de cómo esté el mar y de que te los encuentres, ya que son animales que viven en absoluta libertad.
6. Acua Water Park: uno de los mejores planes en Fuerteventura con los más pequeños
Un día en un parque acuático siempre es un buen plan con niños. Acua Water Park es uno de los mejores recintos de Fuerteventura para disfrutar de un día de diversión y agua. Tiene atracciones para todas las edades; no importa si tienes niños muy pequeños, pues para ellos también hay opciones para pasárselo muy bien.
Podrás disfrutar de una de las atracciones más clásicas de estos parques, la piscina de olas, y también de toboganes un poco más atrevidos como el castillo o el zig-zag. Un plan divertido en el que podréis invertir un día entero y disfrutar de lo lindo.
7. Un plan cultural con los museos de la isla
Para planes en Fuerteventura más didácticos y culturales, no dejes de ir a alguno de sus museos. Puedes optar por el museo de la Sal, uno de los preferidos de los más pequeños. En él conocerás diferentes aspectos curiosos sobre este producto y, además, verás las minas.
¿Sois una familia amante de la gastronomía? Entonces, el museo del Queso Majorero puede ser un buena idea. Allí podrás conocer más sobre este producto autóctono y también hacer una cata para degustarlo.
8. Día de exploración en las cuevas de Ajuy
Si quieres visitar las primeras formaciones geológicas de las islas Canarias, tienes que visitar este monumento natural. En la excursión podrás entrar en las cuevas y ver cómo son por dentro, además de aprovechar para darte algún que otro chapuzón.
Como puedes ver, hay diferentes planes en Fuerteventura que se pueden ejecutar con niños y en familia. Planea tu próximo viaje de turismo a Canarias y vivir la experiencia al máximo quedándote en nuestros hoteles. ¡La diversión te espera en las islas!