Ya están aquí las Fiestas Patronales de San Sebastián de los Reyes 2014, en honor del Santísimo Cristo de los Remedios. Ayer, 25 de agosto, fue la jornada inaugural de estas celebraciones, tan populares y arraigadas dentro de las tradiciones de la Comunidad de Madrid.
Para empezar las fiestas, tuvimos pasacalles de la Banda Municipal de Música por el casco antiguo de San Sebastián de los Reyes; la apertura de varias exposiciones fotográficas; el Triduo en honor del Santísimo Cristo de los Remedios, en la Iglesia de San Sebastián Mártir y, por supuesto, el Pregón oficial de las fiestas a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, con sus correspondientes fuegos artificiales.
Por si todo ello fuera poco, en el primer día de fiesta también pudimos gozar de la diversión más cool, con la convocatoria de la Gran Discoteca Joven en el Anfiteatro Municipal, con la participación de la banda Elektrokids y de Dj Puas, y también con la discoteca en la calle que se dio cita en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes.
El programa de actividades y la oferta de cultura y diversión de las Fiestas Patronales de San Sebastián de los Reyes 2014 es amplio, rico y diverso y nos propone multitud de experiencias, a cual más atractiva, hasta su epílogo, el próximo domingo 31 de agosto. Por ejemplo, al margen de los tradicionales encierros y de los festejos taurinos, las Fiestas de Sanse nos brindan la oportunidad de asistir a un buen puñado de conciertos, entre los que cabe destacar a Duncan Dhu, Leiva (vocalista de Pereza), Juan Peña (el cantautor de la Jet Set), así como las bandas de rock Help Me Devil, Perfect Lovers, Black Night, Sublevados, Barón rojo, Reincidentes, Gatillazo, Lamprologus, La M.O.D.A, Lory Meyers, Love of Lesbian, Sidecaras y Los Zigarros, entre otros.
Ni que decir tiene que tampoco faltarán las fiestas, juegos, concursos y actividades para los más pequeños, los jóvenes, las personas mayores y cualquier visitante, residente o turista que se decida a disfrutar de un ritual festivo que ya cuenta con cerca de cinco siglos de trayectoria y continuidad, sin dejar de renovarse ni tampoco perder sus raíces más genuinas.
No te lo pienses ni un solo segundo más y vente a las Fiestas Patronales de San Sebastián de los Reyes 2014, con tu familia, tu pareja, tus amigos o con quien más te plazca. Las puertas de San Sebastián de los Reyes están abiertas para todos.