NAVIDAD 2013 EN TENERIFE
El turismo que llega sin descanso a las playas de Tenerife parece no tener fronteras ni límites potenciales. En verdad, resulta difícil resistirse a una isla que reúne todo aquello que el visitante más exigente puede pedirle a un destino turístico: paisajes exóticos que sorprenden al viajero más cosmopolita; playas en las que el buen tiempo y el ambiente cálido no se marchan en todo el año; espacios naturales de rotundo valor medioambiental; un patrimonio histórico y monumental diferenciado, fruto de una historia y una situación geográfica singular; incontables alternativas para el ocio de los turistas de todas las edades; las mejores aguas para practicar deportes náuticos; paisajes de alta montaña cubiertos de nieves invernales sobre la cumbre del majestuoso Teide y gentes apacibles y hospitalarias, siempre dispuestas a hacer más gratas las vacaciones de los que llegan. Da igual su origen o sus expectativas. Resulta casi imposible que unas vacaciones o una escapada a Tenerife te colmen de la mayor satisfacción.
En los últimos meses, los responsables de turismo del Cabildo Insular de Tenerife han querido compartir las excelencias de este idílico paraíso insular con touroperadores y agencias de viajes de Rusia y de Bielorrusia, con las fuertes expectativas de crecimiento que se vaticinan respecto de los mencionados mercados emisores. Tenerife seduce, y mucho, a los turistas de aquellas tierras que deciden pasar sus vacaciones en la isla chicharrera, en cualquier mes del año. No en balde, a día de hoy, Rusia es el cuarto mercado emisor de turistas hacia Tenerife, mientras que los viajeros bielorrusos que se decantan por nuestras playas crecen cada año, aunque su número total resulte sensiblemente inferior al de los rusos que encontramos complacidos, tomando el sol en nuestras playas o paseando por las ciudades de Tenerife.
De hecho, el crecimiento en la llegada de turistas rusos a Tenerife, ha crecido en lo que va transcurrido de 2013 en torno a un 36 por ciento, respecto al año pasado. Y las perspectivas continúan señalando una espectacular tendencia al alza, tanto en Rusia como en los países de su entorno.